Rozada: «El mayor objetivo es que la gente se sienta identificada con el equipo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en El Requexón
Javi Rozada en El Requexón Real Oviedo

Primera rueda de prensa del entrenador al frente del Real Oviedo

18 sep 2019 . Actualizado a las 16:37 h.

Minutos después de finalizar el último entrenamiento antes de afrontar mañana el encuentro ante el Extremadura, Javi Rozada fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El ovetense, que debutará en un banquillo profesional, habló de lo que supone ser entrenador del Real Oviedo, de cómo está el equipo y de qué se verá mañana. 

Cómo fue su llegada al primer equipo

«Yo estaba en casa viendo el partido y me llamó Joaquín (Del Olmo). Acudí al Tartiere y me explicaron todo. Llegamos a un acuerdo y aquí estoy».

«Los entrenadores del filial están para esto, trabajar y si tienen la oportinidad aprovechaerla. No hay cosa mejor que tirar de técnicos de la casa».

«El club me dice que el equipo está en una dinámica mala, a los jugadores con dudas. Me piden que saque el máximo de ellos y que sea yo mismo. Una vez que el club me dice eso el acuerdo fue muy sencillo. Tengo que hacer lo mismo que hice en el filial. Les transmití que estaba ilusionado».

Primeros objetivos como entrenador del Real Oviedo

«Tampoco tuve mucho tiempo para pensar, fue todo muy rápido. Cuando llegas a casa, que es bastante tarde, pues sientes responsabilidad sobre todo».

«Este club tiene muchos años de historia y la responsabilidad es grande porque hay que intentar conectar con esa gente que siente el Oviedo».

«El mayor objetivo que me marco como entrenador del Real Oviedo es que esa gente que lo vive se sienta identificada con el equipo. Que se sientan orgullosos. Vamos a trabajar por un Tartiere con el máximo de gente y orgulloso del equipo cada domingo».

Cómo está el vestuario

«Me los he encontrado muy dolidos. Sergio Egea era una persona excepcional. Lo que le pasó a él nos puede pasar a todos, los resultados son así. Quiero mandarle un abrazo y dar las gracias. Nos ha dado un trato espectacular. Yo estoy aquí sentado porque el nos ha llevado al fútbol profesional».

«Los jugadores sienten responsabilidad, somos humanos. Cuando echan a una persona, se sienten responsables de esto. Estuve muy encima de ellos para que se sintieran arropados, el martes volvieron con otro chip. Hay que seguir hacia adelante».

Qué Oviedo se verá mañana 

«Algo distinto claro, porque siempre intenta meter su sello. Focalizamos todo mañana en que seamos valientes y ambiciosos. Saldremos desde el primer minuto a por el rival. Eso es lo que quiero transmitir, eso se verá. Luego el partido tiene sus matices».

«El tema emocional había que trabajarlo. Esta plantilla luchó por el playoff, se han traído jugadores que han destacado en Segunda División. Ha venido gente de Segunda B, una categoría durísima. Estoy convencido de que tenemos una plantilla muy buena».

«No hay un sistema definido, yo manejo varios. Adaptarse a cada contexto y a lo que el partido pide. No creo en los sistemas, sí en los contextos».

«Tengo el equipo totalmente pensado. Estoy plenamente convencido, estuvimos trabajando todas las situaciones. Habrá gente del filial. La confianza es máxima, tenemos 22 jugadores. Contaremos con Riki, Steven, Samu, Josín, Viti, los gemelos (Mier)…Entre todos sacaremos esto adelante, seguro».

«Mañana es importante ganar, vienes de tres derrotas seguidas. Pero hay una cosa muy importante, ser ambiciosos, valientes, manejar los momentos del partido. Crear unos hábitos como los del filial. Eso es lo más importante, por encima del resultado. Me centro en eso. Es importante puntuar, pero quedan 37 partidos y vamos a sacar muchísimos puntos».

El Extremadura

«Yo empiezo a analizar a los rivales el lunes. Respecto al Extremadura, me ayudó mucho el club, tanto Michu como Joaquín. Me trasladaron información porque no los conocía. Mañana no focalizaremos mucho en el rival, nos centramos en nosotros».

Nombres propios

«Lucas iba a jugar de titular, pero tiene una molestia en los tendones de la rodilla. Le molesta cuando frena y vuelve arrancar y un futbolista con dudas, no puede ser. Confío al máximo en él, pero de momento no puede».

«Borja es un jugador al que hay que cuidar y estar muy encima de él. Ha tenido suerte porque viene un entrenador que lo va a apretar. Es un chico que no se autogestiona, es un jugador que depende mucho del entrenador,y es algo débil de cabeza. Yo lo que voy a hacer es buscar todo el fútbol que tiene, que es espectacular. Como se suelte puede levantar al Tartiere». 

«A Ibra lo tenemos que recuperar, dio buenas prestaciones. Es un chico excepcional, cariñoso. Tenemos que recuperarlo después de estas semanas difíciles».