Un examen para consolidarse

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández y Carlos Hernández en El Requexón
Christian Fernández y Carlos Hernández en El Requexón Real Oviedo

Por primera vez en todo el curso, el Real Oviedo repetirá el domingo con la pareja de centrales de la jornada anterior

27 sep 2019 . Actualizado a las 14:26 h.

Carlos Hernández y Christian Fernández; Javi Fernández y Christian; Javi Fernández y Arribas y Arribas y Christian Fernández. El Real Oviedo ha jugado hasta la fecha con cuatro parejas de centrales distintas en siete jornadas, pero nunca ninguna de ellas repitió en dos fechas consecutivas. Todo hace indicar que esto sí pasará el domingo ante el Real Zaragoza (Carlos Tartiere, 18:30 horas).

El conjunto de Javi Rozada volvió a caer en Ponferrada debido a errores defensivos imperdonables, sobre todo en el eje de la defensa, pero hasta dicho descalabro Carlos Hernández y Christian estaban jugando un encuentro más que correcto. Atentos en la marca, contundentes en el juego aéreo y sin complicaciones en las coberturas. Era imposible un cambio tan brusco y pasar de la fragilidad defensiva habitual a ser un equipo sólido, pero por momentos los azules se acercaron a eso.

El resto de la historia ya la conocemos. En cinco minutos inexplicables todo se fue al traste, los fantasmas de este comienzo de curso aparecieron y tiraron por la borda una actuación hasta entonces satisfactoria. Pero Javi Rozada no cambiará el plan para recibir a los maños.

Alejandro Arribas cayó lesionado el martes y será baja, como mínimo, para el encuentro del próximo domingo. Javi Fernández estuvo convocado en El Toralín y repetirá presencia en la lista ante el Zaragoza, pero no será titular. Carlos y Christian tendrán la oportunidad de asentarse y ser la pareja de centrales del Oviedo de Rozada en sus primeros encuentros.

En los tres entrenamientos a puerta abierta realizados esta semana, el jienense y el cántabro siempre completaron los ejercicios juntos y en todo momento el cuerpo técnico estuvo encima de ellos. La agresividad en la primera disputa y la altura en la que defender, sobre todo para reducir la distancia entre la línea defensiva y el centro del campo, fueron las premisas principales sobre el césped de El Requexón.

El partido del domingo se presenta como un examen. Y de los complicados. En frente, seguramente la pareja de delanteros más en forma de la categoría. Luis Suárez y Dwamena acumulan seis goles, cuatro y dos respectivamente, en seis partidos y son vitales en el esquema de Víctor Fernández. Siempre alimentados por pasadores excelsos como Eguaras y Kagawa, el colombiano y el ghanés son móviles, atacan el espacio y también muestran fortaleza en las disputas. 

Así se presenta el encuentro para Carlos Hernández y Christian Fernández. El Real Oviedo, después de la primera semana completa con Rozada al mando, busca desesperadamente una victoria vital, y la actuación de los dos centrales se antoja clave para conseguirla.