López Garai: «Ver al Oviedo colista no tiene relevancia»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

López Garai
López Garai CD Tenerife

Rueda de prensa del entrenador del Tenerife, próximo rival de los carbayones

01 oct 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

Un día antes de recibir al Real Oviedo (Heliodoro Rodríguez López, 21:00 horas, Movistar LaLiga), el técnico del Tenerife, Aritz López Garai, habló en sala de prensa de qué partido espera. El entrenador blanquiazul habló del equipo carbayón y de lo engañoso que es su puesto en la clasificación.

Qué Oviedo espera

«Será un partido ante un gran equipo que no está en un buen momento, no vamos a ocultarlo. Pero tienen jugadores muy buenos y determinantes, el año pasado hasta el final lucharon por el playoff».

«El Oviedo poco a poco está más rodado con el nuevo míster y cogiendo su idea, ya se está viendo por donde pueden ir los tiros. Saldrán para arriba, con jugadores de nivel a los que todo el mundo intenta firmar en verano».

El partido ante el Zaragoza y su posición en la tabla

«Al final de temporada estás donde mereces, pero ver al Oviedo colista no tiene mucha relevancia. Verlo ahí no nos sirve de nada, pensar que son mucho peor que los demás sería empezar perdiendo».

«El otro día juegan contra el Zaragoza, equipo que va arriba casi en ascenso directo, y merecieron ganar. Hicieron muchos méritos para conseguirlo».

 «Creo que su posición en la tabla es circunstancial. Lo lógico es que vaya escalando posiciones. La plantilla es buena, su delantero lleva siete goles en ocho partidos, que es una barbaridad. Son números de equipo líder».

Un Tenerife que llega bien

«No tengo claro ni el equipo ni la convocatoria. Al final el equipo gana bien en Lugo y te planteas repetir o hacer cambios porque habrá gente cansada. Tengo que meditarlo bien».

«Vamos a intentar ser más fiables en casa, fuera lo estamos logrando, sobre todo con acierto de cara a puerta. Esperamos hacer un buen partido mañana».

«No tenemos que intentar ganar el partido en el minuto uno, madurarlo y saber donde tener el balón. Contrarrestar sus cosas buenas, con un pichichi de la categoría que mete todo lo que le llega».