Las notas: El Oviedo supera la urgencia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez ante el Tenerife
Borja Sánchez ante el Tenerife LFP

Los azules, en un encuentro poco brillante pero por fin efectivo, consiguen la primera victoria de la temporada en Tenerife

03 oct 2019 . Actualizado a las 08:53 h.

El mejor

Carlos Hernández: 8,5. En Ponferrada, salvo el error ante Yuri, dejó buenas sensaciones, contra el Zaragoza fue de lo mejor del equipo y hoy, directamente, jugó un encuentro al nivel de sus mejores actuaciones con el Real Oviedo. Atento en las coberturas, cerrando espacios por dentro y un muro en el juego áreo, tanto en balones frontales como en laterales. 

El once

Champagne: 6. El argentino, al margen de la presión de todos los encuentros y los generados por la complicada situación del equipo, tuvo 90 minutos muy tranquilos. No tuvo que realizar paradas de mérito y, a diferencia del domingo ante el Zaragoza, leyó bien el juego y más o menos dominó su área. 

Sangalli: 8. Como extremo o como lateral, le da igual. El '8' es uno de los futbolistas más fiables del Real Oviedo y en Tenerife lo volvió a demostrar. Casi no pasó apuros cerca de su área y, en el primer tiempo, generó bastante junto a Omar Ramos. Dio aire al equipo con sus arrancadas kilométricas. 

Bolaño: 6,5. No era fácil volver a ser titular tras su encuentro ante el Zaragoza, pero Rozada confía en él. Si bien en los primeros minutos estuvo algo dubitativo, con el paso del tiempo se asentó y acabó firmando un partido muy correcto. Clave para el aspecto anímico de la defensa acabar, por primera vez en el curso, con la portería a cero. 

Mossa: 5. Por su flanco el Tenerife encontró su principal vía de ataque, pero el valenciano no fue el principal responsable de que eso sucediese. Malbasic, con sus movimientos hacia dentro, condicionó su encuentro y lo aprovechó Luis Pérez. Yoel Bárcenas, salvo en contadas excepciones, no le ayudó mucho. Con balón le costó dar continuidad.

Edu Cortina: 6. Partido de mucho esfuerzo defensivo para el ovetense. No tocó casi nada el balón y cuando lo hizo, sobre todo en el primer tiempo, no arriesgó y aseguró la posesión. Estuvo atento en las ayudas y, junto a Tejera, tapó bien la opción Borja Lasso. Encuentro de los que curten en el fútbol profesional. 

Tejera: 6. Actuación similar a la de Cortina, pero con algo más de responsabilidad a la hora de lanzar el ataque azul. Poco a poco va quitándose los fantasmas. A diferencia del encuentro ante el Zaragoza, se desajustó menos en la presión y fue más fiable.