Las notas: El Oviedo supera la urgencia

Los azules, en un encuentro poco brillante pero por fin efectivo, consiguen la primera victoria de la temporada en Tenerife

Borja Sánchez ante el Tenerife
Borja Sánchez ante el Tenerife

Oviedo

El mejor

Carlos Hernández: 8,5. En Ponferrada, salvo el error ante Yuri, dejó buenas sensaciones, contra el Zaragoza fue de lo mejor del equipo y hoy, directamente, jugó un encuentro al nivel de sus mejores actuaciones con el Real Oviedo. Atento en las coberturas, cerrando espacios por dentro y un muro en el juego áreo, tanto en balones frontales como en laterales. 

El once

Champagne: 6. El argentino, al margen de la presión de todos los encuentros y los generados por la complicada situación del equipo, tuvo 90 minutos muy tranquilos. No tuvo que realizar paradas de mérito y, a diferencia del domingo ante el Zaragoza, leyó bien el juego y más o menos dominó su área. 

Sangalli: 8. Como extremo o como lateral, le da igual. El '8' es uno de los futbolistas más fiables del Real Oviedo y en Tenerife lo volvió a demostrar. Casi no pasó apuros cerca de su área y, en el primer tiempo, generó bastante junto a Omar Ramos. Dio aire al equipo con sus arrancadas kilométricas. 

Bolaño: 6,5. No era fácil volver a ser titular tras su encuentro ante el Zaragoza, pero Rozada confía en él. Si bien en los primeros minutos estuvo algo dubitativo, con el paso del tiempo se asentó y acabó firmando un partido muy correcto. Clave para el aspecto anímico de la defensa acabar, por primera vez en el curso, con la portería a cero. 

Mossa: 5. Por su flanco el Tenerife encontró su principal vía de ataque, pero el valenciano no fue el principal responsable de que eso sucediese. Malbasic, con sus movimientos hacia dentro, condicionó su encuentro y lo aprovechó Luis Pérez. Yoel Bárcenas, salvo en contadas excepciones, no le ayudó mucho. Con balón le costó dar continuidad.

Edu Cortina: 6. Partido de mucho esfuerzo defensivo para el ovetense. No tocó casi nada el balón y cuando lo hizo, sobre todo en el primer tiempo, no arriesgó y aseguró la posesión. Estuvo atento en las ayudas y, junto a Tejera, tapó bien la opción Borja Lasso. Encuentro de los que curten en el fútbol profesional. 

Tejera: 6. Actuación similar a la de Cortina, pero con algo más de responsabilidad a la hora de lanzar el ataque azul. Poco a poco va quitándose los fantasmas. A diferencia del encuentro ante el Zaragoza, se desajustó menos en la presión y fue más fiable. 

Omar Ramos: 6,5. Segunda titularidad del curso para el tinerfeño, que llevaba sin jugar un solo minuto desde hacía más de un mes. Le falta ritmo y chispa, pero demostró que tiene nivel más que de sobra para ser importante en este equipo. Se asoció bien con Sangalli y dio una gran asistencia a Bárcenas en el 0-1. También cumplió en campo propio. 

Borja Sánchez: 6,5. Partido complicado para él. Siempre atento para no romper la línea defensiva y tapar el pase de los centrales del Tenerife al doble pivote, el Oviedo cogía aire cuando el '19' arrancaba en conducción. Hacía daño, pero le faltó durante todo el partido un toque de lucidez en los metros finales. Sigue sumando. 

Yoel Bárcenas: 4,5. Luces, pero muchas sombras también en el encuentro del panameño. Es evidente que ni se asoma a su mejor nivel y que todavía le falta mucho ritmo. Tiró un buen desmarque en el 0-1 y definió como pudo, pero no generó mucho más. En defensa, que fue en la faceta en la que más tuvo que trabajar el Oviedo durante el encuentro, cometió errores en el marcaje y en las ayudas que pudieron costar puntos. 

Ortuño: 6,5. No marcó, pero sigue aportando. Seguramente en el partido más complicado del último mes para él, por lo solo que estaba en campo rival, consiguió sacar petróleo hasta en la jugada del 0-1, filtrando un pase perfecto a Omar desde la banda. El Oviedo sufrió mucho cuando el murciano salió del campo. 

Desde el banquillo

Lolo González: 5,5. A diferencia del domingo ante el Zaragoza, esta noche Lolo sí le dio al equipo lo que necesitaba. Sólido en el juego áereo y sin cometer locuras en la presión, supo estar en su sitio. 

Joselu: -. Entró en un contexto muy desfavorable para él, con el Tenerife instalado en campo rival y el Oviedo siendo incapaz de coger aire cerca del área de Ortolá. Joselu tampoco ayudó mucho a eso, ya que fue inferior en las disputas con los centrales rivales.

Saúl Berjón: -. El ovetense entró por Ortuño a falta de poco más de diez minutos y no leyó bien las situaciones con balón de las que dispuso. Salvo una jugada en la que sí supo dormir la posesión y ganar tiempo, tuvo dos contras para sentenciar o arañar minutos y no consiguió ninguna de las dos. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las notas: El Oviedo supera la urgencia