El Real Oviedo Femenino remonta y duerme líder

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino
Real Oviedo Femenino

Las azules se sobreponen al tanto madrileño y suman tres puntos que les permiten colocarse en el primer puesto de la clasificación

12 oct 2019 . Actualizado a las 18:06 h.

El Real Oviedo Femenino consiguió una importante victoria frente al Madrid B (2-1) tras remontar el tanto visitante al principio de la segunda mitad. Es el cuarto triunfo en cinco partidos para las azules, que se colocan en primera posición a la espera que el Osasuna juegue su encuentro de esta jornada. 

Pedro Arboleya alineó a un equipo formado por Fukumura, Sara, Iglesias, Gordillo, Carmen, Henar, Cienfu, Laurina, Yuki, Isina y Marina Monteserín. En la segunda mitad también participaron Luisa Vertel, Gema, Marina Crespo y Victoria Benítez. 

El encuentro fue realmente competido de principio a fin, con dos equipos muy igualados sobre el césped de San Gregorio. Las azules trataron de acercarse con peligro al área madrileña, pero erraban en los metros finales o no conseguían definir las ocasiones de las que iban dispusiendo. La futbolista más activa en los primeros 45 minutos fue Yiki Togawa, que dispuso de dos buenas ocasiones para adelantar a las asturianas. También rondó el tanto Laurina con un disparo cruzado raso que se marchó muy cerca del poste. 

Golpe tras el descanso

Pese a los méritos acumulados, fue el Madrid B el que se adelantó en el marcador en el primer minuto del segundo acto. Como ocurriera frente al Deportivo Alavés, las asturianas se veían por debajo en el marcador tras haber disfrutado de las mejores ocasiones del encuentro. 

La reacción azul no se hizo esperar. Alba Gordillo igualó el encuentro en el minuto 64 tras aprovechar un balón suelto tras un saque de esquina. El Real Oviedo Femenino ponía las tablas en el marcador con algo menos de media hora por delante para conseguir el gol de la victoria. 

Poco después, en el minuto 75, Isina adelantaba a su equipo tras un lanzamiento de falta directo. La atacante azul ponía el 2-1 en el marcador tras una remontada exprés de las de la capital del Principado. 

De ahí hasta el pitido final, el conjunto carbayón supo aguantar el marcador favorable y sumar tres puntos importantes que le permiten alzarse a la primera posición de la tabla de forma momentánea hasta que Osasuna juegue su encuentro mañana frente a Parquesol.