Rozada: «Cada vez veo al grupo más convencido»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

11 oct 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

Al término del último entrenamiento de la semana en El Requexón, Javi Rozada atendió a los medios en la sala de prensa de la ciudad deportiva azul. El entrenador del Real Oviedo, a dos días del encuentro del domingo ante el Albacete (Carlos Belmonte, 18:00 horas), habló del partido que espera en el Belmonte, de la salida de Joaquín del Olmo y la mejoría del equipo a pesar de no ganar al Numancia. 

Semana movida en lo extradeportivo

«La semana no fue como nos gustaría, tuvimos una baja en el día a día como la de Joaquín del Olmo. Mi relación personal era muy buena, estaba aquí todos los días y ayudando. Pero el fútbol es así. Hay que tomar decisiones, le deseo lo mejor a nivel personal y profesional. El mejor regalo que le podemos hacer es ganar en Albacete porque él confió en todos los que estamos aquí».

«No creo que lo extradeportivo nos afecte. Son jugadores profesionales, salvo los del filial todos llevan muchos años en la categoría. Saben cómo va esto. El Oviedo es un club, pero también una empresa, hay que aislarse de eso. Los veo bien, preguntando por el rival. El domingo pitará un árbitro y seremos once contra once».

«La situación incluso nos puede ayudar. Joaquín era una persona muy querida en el vestuario y el mejor regalo que le podemos hacer es sacar los tres puntos en Albacete y dedicárselo».

«Soy un hombre de la casa. Agradecido por la confianza del club. Da tranquilidad para trabajar y para tomar decisiones. Lo intentaré agradecer con trabajo en el día a día y resultados, claro».

Los errores ante el Numancia

«El Numancia nos empató en la última jugada en una acción en la que nos confundimos. Estuvimos analizando el partido y defendimos muy mal las segundas jugadas. Hay que trabajarlo, pero me preocuparía mucho más si el Numancia nos hubiese metido en nuestro campo y haciéndonos muchas ocasiones de gol».

«Está claro que si ganábamos salíamos del descenso, pero no nos tiene que desviar en el objetivo de ir compitiendo mejor cada partido, y eso lo estamos haciendo. Vi al equipo con personalidad, fue a por el segundo gol y no lo metió. Cuando vas último te puede pasar lo que pasó. El equipo hizo buen partido y sabe en qué se confundió, que eso es importante».

Las bajas ante el Albacete y el partido que espera

«Todos disponibles salvo Arribas, Bárcenas y Ortuño. Iremos 19 futbolistas a Albacete».

«En estas jornadas Ortuño llevaba más de la mitad de los goles y Yoel también estaba marcando, pero no nos preocupa. Nos preocupa hacer ocasiones, seguro que el que juegue arriba tendrá situaciones de gol. Tener las ocasiones es lo importante, tenemos calidad para solventarlas».

«Esta es la segunda semana que tenemos de trabajo como tal, las otras fueron de recuperación y activación. Cada vez veo al grupo más convencido, más sueltos. Nos centramos en el día a día, en intentar hacer ver al jugador de porqué se hacen las cosas. Los veo convencidos de que vamos a salir de ahí».

«Quiero que el equipo siga con las ideas claras, quedan 32 partidos, una locura. El Albacete es un equipo que juega mucho en función del rival. Son incómodos y llevan el partido al ritmo que les interesa. Tenemos claro qué hacer. Están haciendo las cosas bien, tuenen jugadores arriba determinantes, pero sabemos el tipo de partido que queremos y estamos preparados para ganar allí».

«Me imagino un partido que dependerá de quién se imponga, cada uno jugará a una cosa. Yo quiero que tenga ritmo y podamos tener el balón en zonas donde podemos hacer daño, si se da eso seguro que ganaremos. Si se da el partido que quieren ellos pues será difícil. Dejaron la puerta a cero en seis partidos de diez, es difícil hacerles ocasiones. Pero esto es fútbol, hay muchas situaciones que no puedes manejar».

«No me planteo cambiar el esquema. Vamos a seguir igual, manteniendo una misma línea en los partidos. Tengo alguna duda en la alineación, mañana ajustaremos en Albacete, pero será un equipo similar».

Lo que hay que mejorar

«Tenemos que mejorar la lectura en situaciones de segundas jugadas y balón parado. Ya sufrimos en Tenerife en varias ocasiones. Creo que es por la situación clasificatoria. Ante el Numancia, en el gol, no teníamos que estar colocados así».

«Los jugadores tienen muchas ganas de ganar e iban seis a por el balón para despejar. Al ir seis quedan espacios libres que otros jugadores deben cubrir y no fue así. Hay que tener cabeza en esos últimos minutos, es lo que hay que trabajar. Tranquilizarse y jugar con cabeza los minutos finales».

«Desde que llegué el vestuario me ha facilitado muchísimo todo. No es fácil que eso pase cuando llega un entrenador de Segunda B y que no fue jugador profesional. Estoy muy agradecido por la acogida, desde el primer día. Ellos están unidos y responsabilizado de la situación».

El rol de Sangalli

«Sangalli está rindiendo a muy buen nivel de lateral, pero su posición es interior/extremo. Ajustaremos en función de cada partido. Atrás tenemos jugadores que están yendo a más. Lucas que ya debutó, Juanjo (Nieto) está dando pasos hacia adelante y Diegui cuando tiene confianza cumple. Haremos lo mejor para cada partido».