El Oviedo ya trabaja pensando en el Girona

Javi Rozada dirigió un entrenamiento muy intenso que solo contó con las bajas de Arribas y Yoel Bárcenas

Los jugadores del Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Oviedo en El Requexón

Oviedo

Después de disfrutar ayer martes del día de descanso, el Real Oviedo volvió al trabajo en El Requexón y ya piensa en el encuentro del domingo ante el Girona (Carlos Tartiere, 18:00 horas).

Javi Rozada contó con Josín, Viti y Obeng, mientras que las bajas fueron el internacional Yoel Bárcenas y el lesionado Arribas. Este último, por primera vez desde su lesión, tocó balón junto con el readaptador. 

Tras el típico calentamiento, Rozada y Benavides tomaron el mando y realizaron una posesión de tres equipos en un campo dividido en dos zonas. La presión tras pérdida, la amplitud con balón y la búsqueda del lado desocupado fueron las premisas en las que el cuerpo técnico más insistió. 

Después, la defensa tuvo un protagonismo importante en el resto de la sesión. Primero en un ejercicio en el que cada equipo, después de defender un ataque posicional, tenían que salir de la presión y atacar al equipo que estaba en la otra portería. Los tres grupos participaban y la alta intensidad fue la tónica de la mañana, azuzada en gran parte por el cuerpo técnico. 

Rozada insistía en tapar los pasillos interiores, permitir el centro lateral y defender con contundencia dicho centro. Además, Benavides insistía en la presión tras pérdida y en evitar que la salida de balón fuese limpia. Tras unos partidillos reducidos, la sesión finalizó con un ejercicio de finalización en el que los zagueros, actuando en pareja en cada tanda, defendían un tiro frontal, una diagonal y un centro lateral.

El primer equipo carbayón volverá al trabajo mañana jueves, a partir de las 10:30 horas. Dicha sesión será a puerta cerrada, al igual que el viernes y el sábado. 

Comentarios

El Oviedo ya trabaja pensando en el Girona