Ex Oviedo: Hierro y su posible nuevo destino

El malagueño, técnico carbayón en la 16/17, suena para dirigir a una selección

Fernando Hierro dirige un entrenamiento
Fernando Hierro dirige un entrenamiento

Oviedo

Fernando Hierro podría estar cerca de convertirse en nuevo seleccionador de Ecuador. Según medios de dicho país, el malagueño es el principal canditato tras el despido de 'Bolillo' Gómez hace meses.

La selección ecuatoriana, que de los últimos cuatro mundiales estuvo en dos (Alemania 2006 y Brasil 2014), pretende fichar a un nuevo seleccionador para el comienzo de las eliminatorias sudamericanas en 2020, de cara al Mundial de Qatar 2022.

Hierro, que tras retirarse fue director deportivo de la Federación entre 2007 y 2011, manager general del Málaga en la 11/12 y adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la 14/15, se estrenó como máximo responsable de un banquillo en el Real Oviedo. El exmadridista fichó en el verano de 2016 y acabó el curso en octava posición, a dos puntos de los puestos de playoff. Al finalizar la temporada, el técnico no renovó su contrato.

Fernando Hierro volvió a ocupar el cargo de director deportivo de la Federación y, pocos días antes de que comenzase el Mundial de Rusia 2018, se hizo cargo de la selección tras el despido de Julen Lopetegui. Al acabar la cita mundialista, donde España cayó en octavos ante la anfitriona, puso fin a su etapa en la Federación. 

Comentarios

Ex Oviedo: Hierro y su posible nuevo destino