El Tartiere quiere resurgir

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere.Mossa, tras una ocasión frente al Extremadura
Mossa, tras una ocasión frente al Extremadura Real Oviedo

El Real Oviedo quiere estrenar el casillero de victorias como local ante un Girona que mantiene el ascenso directo como único objetivo

20 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Prueba de alto nivel la que tendrá que afrontar esta tarde el Real Oviedo. Los azules se verán las caras ante el Girona (domingo 18:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga) con la necesidad y la ilusión de sellar el primer triunfo ante los suyos en los que va de temporada.

Tras cuatro empates (Lugo, Extremadura, Zaragoza y Numancia) y una derrota (Lugo), los de Javi Rozada buscan imperiosamente una victoria que les permita, de paso, volver a escapar de los puestos de descenso. Tras la victoria del Lugo ante el Huesca, los asturianos vuelven a ocupar una de las últimas cuatro posiciones. Objetivo doble frente al combinado catalán.

No será nada sencillo. Enfrente estará un Girona que cuenta con el límite más salarial de Segunda División, casi 30 millones (el Real Oviedo apenas llega a los 8). Un equipo que cuenta, a priori, con la plantilla más completa de toda la categoría, comenzando por Stuani, máximo goleador de la categoría junto con Ortuño, pero completando un equipo de ensueño: Borja García, Álex Granell, Marc Gual, Pablo Maffeo o Samu Sáiz.

Sin embargo, los catalanes no han terminado de arrancar e incluso su entrenador, Juan Carlos Unzué, está en entredicho en Montilivi. Los rojiblancos son ahora mismo novenos, con 16 puntos, solo tres por detrás del playoff, aunque ya a 15 del Cádiz, líder intratable de la categoría.

Solo dos cambios en la convocatoria

El míster oviedista ha querido dar continuidad al equipo que la semana pasada se impuso en el Carlos Belmonte (1-2) y ha elaborado una citación con solo dos novedades. A la lista regresan Alfredo Ortuño y Yoel Bárcenas, dos piezas importantes en el esquema del ovetense durante las últimas semanas.

El murciano no pudo enfrentarse al Albacete por una cláusula en el acuerdo de cesión entre manchegos y asturianos. El extremo regresa tras su periplo de encuentros internacionales con su selección, Panamá. Solo el pichichi tiene asegurada la titularidad frente al Girona.

En el lado contrario, las bajas. Se quedan fuera de la convocatoria futbolistas como Jimmy Suárez, Lucas Ahijado, Diegui Johhannesson e Ibrahima Baldé, por decisión técnica, y Alejandro Arribas, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo.

Muy pocos cambios en el once inicial

Tras un inicio agitado, Rozada comienza a perfilar su equipo modelo. Siempre con algún cambio, pero con una base clara de futbolistas que se están mostrando regulares y sobre los que se ha cimentado la mejoría de resultados.

Nereo Champagne seguirá bajo el arco y la defensa estará formada presumiblemente por Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández y Mossa. El castellonense será, por tanto, una de las principales novedades del once ante el Girona tras su buena actuación en el Carlos Belmonte.

Por delante, Lolo González y Sergio Tejera, con una línea de tres mediapuntas formada por Marco Sangalli, que vuelve al extremo diestro, Borja Sánchez y Saúl Berjón. Arriba del todo, Alfredo Ortuño regresa para ocupar el puesto de delantero centro.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Lolo, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Saúl Berjón; Ortuño.

Girona FC: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica; Gallar, Gumbau, Granell, Borja García; Gual, Stuani.

Colegiado: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité de Árbitros del País Vasco.