A examen en La Rosaleda

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez celebra su tanto ante el Girona con Juanjo Nieto
Borja Sánchez celebra su tanto ante el Girona con Juanjo Nieto Real Oviedo

El Real Oviedo llega a Málaga en buen momento y con ganas de prolongar su racha de resultados

26 oct 2019 . Actualizado a las 02:34 h.

Mejor momento de la temporada para el Real Oviedo, que vive una de las rachas de resultados más positivas de las últimas temporadas. Los azules llegan a Málaga (sábado 20:00 / Estadio de La Rosaleda / Vamos) tras sumar 10 de los últimos 12 puntos y escapar momentáneamente, no solo del farolillo rojo, sino de la zona de descenso.

Los asturianos han volteado su imagen, su juego y sus resultados desde la llegada de Javi Rozada al banquillo. El preparador ovetense solo ha sufrido una derrota (ante la Deportiva Ponferradina) en los siete encuentros en los que ha dirigido la nave azul. De un total de 21 puntos, el técnico azul ha sumado 12.

Tras dos victorias consecutivas ante dos equipos de la zona alta, el Real Oviedo acude a La Rosaleda para tratar de prolongar su buen momento y, de paso, resarcirse de la dura derrota de la campaña pasada en la que los azules cayeron por un contundente 3-0 cuando peleaban por el playoff. Aquel encuentro supuso el principio del fin para los del Principado.

Un equipo reconocible

Los buenos resultados del último mes (el Real Oviedo no conoce la derrota en octubre) han permitido a Rozada ir conformando una alineación tipo. Son muy pocas variantes las que ha usado el preparador asturiano en las últimas jornadas, todo lo contrario que sus primeros encuentros al frente de la nave azul.

No se esperan modificaciones en el once que salte al césped de La Rosaleda con respecto a los once que vencieron al Girona. Ni siquiera el momento goleador de Yoel Bárcenas parece hacer peligrar la titularidad del tridente formado por Marco Sangalli, Borja Sánchez y Saúl Berjón. En punta, como siempre, estará el pichichi de la categoría, Alfredo Ortuño.

En el centro del campo parece que, por fin, Rozada ha encontrado una pareja de garantías tras las dudas iniciales. Sergio Tejera y Lolo González parecen haberse asentado en la medular, con el andaluz cuajando buenas actuaciones ante Girona y Albacete.

La zaga ya es cosa de cinco: Nereo Champagne, Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández y Mossa. Solo las lesiones o sanciones parecen que pueden variar este status quo.

Posibles alineaciones

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Lombán, Míkel; Santos, Bare, Adrián, Boulahroud; Antoñín, Sadiku.

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Lolo González, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Saúl Berjón; Ortuño.

Colegiado: Iosu Galech Apezteguía, del Comité de Árbitros de Navarra.