Christian Fernández: «Hay que cimentar la salvación en el Tartiere»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández en El Requexón
Christian Fernández en El Requexón

«El Málaga fue superior en todas las facetas del juego», dice el defensa del Real Oviedo

28 oct 2019 . Actualizado a las 13:40 h.

Christian Fernández fue el encargado de hablar ante los medios tras el primer entrenamiento de la semana en El Requexón. El defensa del Real Oviedo, titular ante el Málaga, analizó la derrota en La Rosaleda, comentó como está el equipo tras romper su buena dinámica de juego y resultados y qué espera de la visita del Almería (Viernes; Carlos Tartiere, 21:00 horas).

La derrota en Málaga

«El Málaga fue superior en todas las facetas del juego y nosotros no estuvimos en la misma línea. Habrá que reflexionar sobre ello e intentar mejorar».

«La Liga está muy igualada. Ellos estaban en una situación muy complicada e igual el sábado se jugaban el devenir de la temporada. Si no sumaban les avantajaríamos en cinco puntos. Esa necesidad y el no haber ganado en casa pues quizá fue una motivación extra que a nosotros nos faltó».

«La categoría requiere regularidad. Hay que intentar volver a convertír el Tartiere en un fortín y cimentar la salvación del equipo en nuestro campo. Por ahí pasará todo lo bueno que el equipo pueda dar».

La defensa, el penalti y sus molestias en el hombro

«La defensa es una labor general del equipo, no solo de la línea de cuatro. No me molesta que se diga que el problema del equipo es la defensa».

«Tuve una molestia en el hombro pero que no me limitó a la hora de competir. Hoy por precaución prefirieron que hiciese recuperación».

«A mi en directo me pareció que no era penalti».

El Almería y la posibilidad de jugar como lateral

«Con ganas de que llegue ya el viernes y poder enfrentarnos al Almería para volver a la senda de los resultados positivos».

«Soy jugador de club y donde me quieran emplear intentaré ayudar y ofrecer la mejor de mis versiones».