Las notas: El Oviedo olvida la lección

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Champagne Sadiku Malaga Real Oviedo La Rosaleda.Champagne trata de detener un cabezazo de Sadiku
Champagne trata de detener un cabezazo de Sadiku LaLiga

Los azules jugaron en La Rosaleda su peor encuentro desde que Rozada ascendió al primer equipo y en casi ningún momento optaron a llevarse los tres puntos

27 oct 2019 . Actualizado a las 09:30 h.

El mejor

Juanjo Nieto: 5. El castellonense fue el arma más peligrosa de los azules en el primer tiempo y, por ende, durante todo el encuentro. Está bien y llega siempre a campo rival con mucho criterio. En defensa, le falta saber temporizar en el uno contra uno para ser más sólido. Le pitaron un penalti inexistente.

El once

Champagne: 3,5. El argentino sigue pecando de lo mismo. Como en anteriores encuentros, le cuesta un mundo leer el juego y saber cuándo adelantarse unos metros para evitar jugadas peligrosas. Hoy, en el 1-0, costó un gol. Antes, combinó acciones correctas a balón parado con otras muy dubitativas. 

Carlos Hernández: 4,5. Mientras que en el primer tiempo estuvo bastante atento para salir al cruce en varios tiros desde la frontal, en el segundo pecó de poca contundencia en varias acciones. Fue víctima de los espacios que el Oviedo dejó al Málaga. Muy poco con balón. 

Bolaño: 5. Fue, junto a Nieto, el defensa carbayón que menos falló. Tuvo un bonito duelo ante Sadiku, tanto por alto como al espacio y en apoyos cortos, pero no cometió errores groseros. Al igual que con Carlos, se echa en falta más responsabilidad con balón. 

Mossa: 4. Después de dar una buena imagen en los últimos encuentros, el valenciano volvió a las andadas. Muy impreciso en el pase, no aportó demasiado al equipo en esa faceta. En varias ocasiones dudó a la hora de seguir la marca de Renato Santos y Cifu lo aprovechó. 

Lolo González: 4. Correcto, pero no poderoso, en el juego aéreo, con balón no logró dar continuidad al juego del Oviedo. La presión colectiva fue descoordinada desde un principio en parte por la poca unión de todas las líneas, empezando por el centro del campo. 

Tejera: 4. Similar a Lolo. El catalán no se conectó al juego en casi ningún momento del partido y estuvo desaparecido tanto con balón como sin él. Víctima, como su compañero en la medular, del flojo rendimiento del colectivo.

Sangalli: 5. Dio el susto cuando casi no se había llegado ni al minuto 20. Antes, demostró que sigue enchufado y protagonizó dos jugadas de mucho peligro. Su ausencia se notó muchísimo.

Borja Sánchez: 4,5. Seguramente, su encuentro más intrascendente de la temporada. Salvo un par detalles en el primer tiempo, cuando lideró varias transiciones que acabaron llevando peligro en banda derecha, el ovetense no apareció mucho más. 

Saúl Berjón: 4. Fin a la racha de partidos estelares del capitán. El '10', salvo en los primeros instantes del partido, no estuvo acertado con balón y le costó un mundo dar continuidad al juego. Además, a diferencia de anteriores encuentros, recibió casi siempre en situaciones de inferioridad.

Ortuño: 4. Un tiro en el primer tiempo a pase de Sangalli y un cabezazo sin mucho peligro cuando el partido agonizaba. Ese fue el balance del pichichi de la categoría. Lejos del área, el murciano tampoco estuvo tan fino como acostumbra.

Desde el banquillo

Yoel Bárcenas: 4. Entró por Sangalli y, ni mucho menos, supo ocupar su lugar. Al panameño todavía le cuesta aportar al juego del equipo y está más cómodo en un rol de finalizador. Hay que exigirle más. 

Joselu: -. Como casi siempre, entró al campo y no fue delantero centro, ya que con el cambio de Ibra pasó a jugar de enganche. No entró casi nada en juego.

Ibra: -. El gol y poco más. Aunque entró con tiempo, no hubo muchas ocasiones más allá de la jugada del tanto.