Rozada: «Es el peor partido desde que estoy aquí»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere
Javi Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere LFP

«Estoy convencido de que el viernes ganaremos al Almería, el equipo está bien y esto no tiene que afectar», dice el técnico azul

27 oct 2019 . Actualizado a las 09:17 h.

Minutos después de que Galech Apezteguia señalase el final del encuentro y se confirmara la primera derrota del Real Oviedo cinco jornadas después, Javi Rozada analizó el encuentro ante el Málaga en la sala de prensa de La Rosaleda. El técnico ovetense habló cómo vio a los suyos, de las jugadas polémicas y el fin de la racha. 

Análisis del partido

«Creo que no estuvimos bien en el primer tiempo, fue el peor desde que llegué. Cuando el partido pedía posesiones largas en campo contrario nos ha costado, el Málaga ha apretado bien y no pudimos generar nada».

«Modificamos al descanso y cuando mejor estábamos ha llegado el 1-0. Luego el penalti y al final lo intentas con más corazón que cabeza. No hemos merecido puntuar en La Rosaleda».

«Los dos puntas de ellos trabajaron mucho y no lográbamos conectar con la gente de dentro, tuvimos que jugar mucho pase atrás con Nereo y nos ganaron en muchas disputas. Estuvieron mejor. En el primer tiempo merecían algo más. En los últimos minutos no se ha jugado a nada y no se ha podido empatar».

«Todos los partidos son distintos y hoy no nos adaptamos a lo que pedía el encuentro. Sabíamos que saldrían fuertes y que eran importantes esos primeros minutos».

«No entramos bien, nos apretaron y la lesión de Sangalli nos desajustó. Estuvimos largos y no enlazábamos. Hay que recuperarse y empezar a preparar el partido el lunes».

Las jugadas polémicas

«Los jugadores están asustados. Nieto me dice que se tropiezan. Lo que me sorprende es que no vaya a verlo, no hay que ser orgulloso en la vida, todos cometemos errores. Si eres buen profesional tienes que revisarlo y luego decidir, nos dolió porque es una jugada importante».

«Yo desde donde estoy no veo nada, pero cuando van siete u ocho jugadores a protestar es por algo. Con el VAR eso ya no pasa, me dicen que no hay dudas. Pero bueno, a seguir. No pondremos esa excusa porque sería de perdedores».

La moral del equipo y el estado de salud de Sangalli

«Esto no afectará al equipo. Llevábamos cinco partidos sin perder y todos los competimos, siempre mejorando el anterior. Estoy convencido de que el viernes ganaremos al Almería, el equipo está bien y esto no tiene que afectar».

«Hoy hicimos el peor encuentro desde que estoy aquí, pero el equipo seguirá trabajando igual. También fue mérito del Málaga».

«Marco (Sangalli) está bien. Durante la semana tuvo un golpe cerca del esternón y hoy llevó otro. Lo cambiamos por precaución, pero está bien».