El Real Oviedo Femenino quiere seguir en la lucha

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino

Las azules buscan una victoria a domicilio frente al Barcelona B para mantenerse a la estela del Osasuna, líder sólido de la categoría

26 oct 2019 . Actualizado a las 22:05 h.

Prueba de nivel la que tendrá que afrontar el Real Oviedo Femenino frente al FC Barcelona B (domingo 12:30 / Estadi Johan Cruyff / Footers). Las asturianas visitan al filial de uno de los mejores equipos del país con la misión de sumar tres puntos que le permitan mantenerse en segunda posición y cerca del Osasuna Femenino, líder sólido de la categoría. 

Las navarras se impusieron por 1-0 al Madrid CF B en partido adelantado al sábado y suman ya 19 puntos, cuatro más que las del Principado, aunque el Real Oviedo Femenino tiene todavía que disputar el encuentro de este fin de semana. Se trata, por tanto, de un choque importante para mantenerse en la lucha por el liderato de la categoría. 

Tras un arranque inmaculado, el FC Barcelona B llega tras tres jornadas sin conocer la victoria. Dos derrotas (ante Racing y Alavés) y un empate (frente al Friol) son los últimos resultados de las culés, que iniciaron la liga con tres victorias consecutivas. Las catalanas son séptimas con 10 puntos. 

Las del Principado, en cambio, suman cinco victorias y una derrota en los seis choques disputados. Solo el Alavés, en el último minuto, ha sido capaz de doblegar a las azules en estas primeras semanas de competición. Las asturianas buscan su cuarta victoria consecutiva y consolidarse como alternativa al liderato de la categorñia.