El Vetusta mide su reacción

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El filial azul recibe a la UD Ibiza con la misión de confirmar las buenas sensaciones obtenidas ante el Sporting B

26 oct 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

El Real Oviedo Vetusta recibe esta jornada a la UD Ibiza (domingo 12:00 / El Requexón / TPA) tras una jornada pasada en la que los azules sumaron tres puntos vitales en lo clasificatorio y en lo moral. La victoria en El Molinón ha de suponer un impulso para el conjunto que dirige Emilio Cañedo

La misión ahora será consolidar al equipo como local. Los asturianos solo han conseguido una victoria en El Requexón, mientras que sus dos últimos choques se han saldado con dos derrotas. Es momento de volver a la senda del triunfo y, de paso, seguir escalando posiciones en la tabla, tratando de asentarse en la zona media alta, cerca del playoff. 

La misión no será sencilla. Enfrente, una Unión Deportiva Ibiza que se ha convertido en una de las sensaciones del arranque liguero. Los Baleares son terceros con 19 puntos, aunque llegan a tierras asturianas tras caer el fin de semana pasado frente al líder de la cateogíra, el Atlético Baleares. 

Para este choque, Emilio Cañedo no podrá contar con Riki Rodríguez, sancionado tras su expulsión frente al Sporting B, y Viti Rozada. En cambio, el míster azul sí podrá contar con Samuel Obeng. Será el último encuentro del ghanés antes de incorporarse al combinado Sub23 de su país para jugar la clasificación para los JJOO de Tokio 2020. 

Se esperan cambios para este choque con respecto a los once futbolistas que iniciaron en el derbi hace una semana. Obeng, Steven Prieto y Víctor Villacañas cuenta con opciones de entrar al once en lugar de los dos ausentes (Riki y Viti) y de Vanderson.