Una oportunidad en juego

La expulsión de Lolo González abre la puerta a Cortina y Jimmy, que se jugarán un puesto para el encuentro ante el Almería

Edu Cortina y Jimmy
Edu Cortina y Jimmy

Oviedo

Hace unos días, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Málaga, Javi Rozada dijo que Edu Cortina (siete partidos jugados hasta la fecha) y Jimmy (seis partidos) tendrían la oportunidad de entrar en el once inicial o en la convocatoria pronto, ya que Sergio Tejera está a una tarjeta amarilla de la suspensión. Cosas del fútbol, dicha oportunidad llegará tras la expulsión de Lolo, compañero de Tejera en el doble pivote, en La Rosaleda.

La doble amarilla vista por el gaditano abre la puerta a dos canteranos que, desde hacía unas jornadas, no venían participando. Edu Cortina acumula un solo minuto, el del descuento ante el Girona, en las últimas cuatro jornadas. Por su parte, la última aparición de Jimmy fue en la jornada 10, ante el Numancia. Desde entonces, el mediocentro lleva tres partidos sin ir convocado. 

Así las cosas, el viernes ante el Almería (Carlos Tartiere, 21:00 horas), Javi Rozada deberá elegir entre dos de los futbolistas más importantes de su Vetusta. Con ambos siendo indiscutibles en el once, el filial carbayón ascendió a Segunda B y cuajó una primera vuelta y unos meses espectaculares en la división de bronce, justo antes de que Jimmy fuese llamado a filas por Anquela primero y Sergio Egea después. 

En los últimos encuentros, Lolo González se había asentado en el equipo azul y fue alabado varias veces por Rozada. «Me alegro mucho por el paso adelante que ha dado», dijo el técnico el jueves en referencia a la actuación del ex del Extremadura ante el Girona. Tomando el papel más posicional del doble pivote, dejando a Tejera más libre para saltar a la presión y llegar a zona de remate, el gaditano había encontrado su sitio tras un primer mes y medio de competición muy dubitativo.

Ese rol, el de centrocampista posicional, es el que ahora se juegan Jimmy y Edu Cortina. En la época del Vetusta, tanto con Luis Arturo como con el actual entrenador del primer equipo, era Jimmy el que ocupaba ese desempeño, siendo Cortina el más móvil y ofensivo de la pareja. El momento de forma de ambos y las necesidades del equipo ante el Almería, segundo clasificado, dictarán sentencia. Así se presenta el dilema para Javi Rozada.

Comentarios

Una oportunidad en juego