Cañedo: «Tuvimos que sacar la vena heroica»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El técnico azul dio valor al punto conseguido en el encuentro de esta mañana en El Requexón ante la UD Ibiza

27 oct 2019 . Actualizado a las 15:05 h.

Emilio Cañedo se mostró contento por el punto conseguido por su equipo en un encuentro en el que el filial consiguió igualar tras jugar casi toda la segunda parte con un futbolista menos. El técnico azul ensalzó a su equipo rival, aunque consideró que el Vetusta no fue inferior y que se hizo acreedor del punto obtenido.

«Además de sobreponerse a situaciones adversas, el equipo propone ir a ganar, ser ofensivo. Con las circunstancias que se dieron, tuvimos que sacar la vena heroica y sufrir más de la cuenta. Al final, contentos con el resultado».

«Tenemos dificultades para generar peligro, pero ni más ni menos que el resto de equipos. Las sensaciones que tengo es que, de posicional, es muy complicado sorprender a nadie. Es una categoría muy veterana, con futbolistas que tienen el oficio bien aprendido. Lo que tratamos es llevar los partidos a un ritmo muy alto que nos permita generar desajustes. A veces lo conseguimos y a veces nos cuesta más».

«No teníamos previsto el cambio de Jorge. Un golpe en la primera parte y en el descanso  el médico, tras una exploración, estima q no es oportuno que siga jugando, aunque él quería. El club quiere poner la salud de sus jugadores por encima de todo».

«Ni nosotros ni ellos estábamos generando grandes ocasiones. Ante una situación no prevista como es la expulsión, hay un desajuste. Tratamos de superar esa inferioridad incorporando más gente desde atrás. Creo que llegamos a competir el partido. En la balanza de ocasiones, estamos a la par».

«Es el primer partido desde que estoy que nos enfrentamos a un equipo que propone algo parecido a lo nuestro. Sinceramente, creemos que el equipo puede competir muy bien contra equipos de la zona de arriba. El Ibiza me parece el equipo de la categoría que más propone y que más oficio tiene. Creemos que vamos a poder competir el resto de partidos».

«Pretendemos competir como hoy, fundamental, A partir de ahí, el objetivo del equipo y del club es dar buena imagen y que los chicos compitan. Nuestro objetivo es ir a ganar».