El Vetusta sobrevive ante el Ibiza

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Un gol de Róber Sierra permite al filial sumar un punto en un encuentro que comenzó perdiendo y en el que se quedó con un futbolista menor

27 oct 2019 . Actualizado a las 15:05 h.

El Real Oviedo Vetusta sumó un importante punto (1-1) ante la UD Ibiza en El Requexón. El filial oviedista supo sobreponerse a todos los obstáculos que se encontró durante el encuentro. Los visitantes se adelantaron en el último minuto de la primera parte y Javi Mier fue expulsado en los primeros compases de la reanudación.

Pese a todo, los de Emilio Cañedo consiguieron igualar el marcador con un futbolista menos gracias a un oportuno cabezazo de Róber Sierra, disfrutando de ocasiones para llevarse incluso los tres puntos. Al final, un empate valioso para los asturianos, que siguen sumando tras la victoria en el derbi.

Salió dominador la UD Ibiza al encuentro. Los de Pablo Alfaro demostraron en los primeros minutos por qué están situados en los puestos de honor de la clasificación. El conjunto balear se pudo adelantar en los primeros instantes, pero Jaume Valens estuvo acertado en el mano a mano con Raí tras un fallo de Andoni Ugarte.

Tras el susto, al Vetusta le costó sobreponerse, pero fue consiguiéndolo con el paso de los minutos hasta rondar el área visitante. Sin grandes alardes ni ocasiones, los de Emilio Cañedo fueron ganando metros sobre el terreno de juego. Los dos únicos intentos azules en la primera parte fueron de la mano de Róber Alarcón, que disparó en dos ocasiones sin excesivos problemas para Anacker.

Cuando el encuentro se dirigía ya al descanso, una buena combinación del Ibiza en la frontal del área consiguió desarbolar a la zaga oviedista. Raí volvió a plantarse delante de Valens, batiéndole en esta ocasión por bajo. Jarro de agua fría para el filial justo en el 45.

Una segunda mitad en inferioridad numérica

El paso por los vestuarios dibujó a un filial más adelantado, pero el peligro seguía siendo cosa de la UD Ibiza. Los de Alfaro pudieron sentenciar en un contraataque de Raí que finalizó Javi Lara y Valens consiguió detener con dificultades. La zaga azul terminó despejando el balón suelto en el área.

En un encuentro en el que nada estaba saliendo bien, Javi Mier vio la segunda amonestación al cortar un contraataque en un balón perdido por Steven. El filial se quedaba con diez futbolistas y con una desventaja de 0-1. Demasiadas complicaciones para un equipo que no encontraba el rumbo en el partido.

El míster azul movió al equipo con la entrada de Tarsi y Javi Cueto en lugar de Steven y Vanderson. Antes, al descanso, David Amez había sustituido a un Jorge Mier que había recibido un fuerte golpe en la cabeza durante los primeros 45 minutos.

Las sustituciones sentaron bien al filial asturiano, que a punto estuvo de igualar el marcador tras un error en la salida del cancerbero visitante. Ugarte remató fuera por muy poco, con el balón pasando muy cerca del poste.

Poco después, de nuevo en un balón parado, Ugarte impuso su poderío aéreo y remató al larguero. El rechace, suelto en el área, fue a parar a Róber Sierra que hacía el empate. Los de Cañedo conseguían igualar un choque que se había puesto muy cuesta arriba para los suyos y que solo mostraron su mejor imagen a raíz de la expulsión de Javi Mier.

La UD Ibiza volvió a coger el mando del encuentro, pero los de la capital seguían llegando con peligro. Javi Cueto, en un balón suelto, estuvo a punto de poner el 2-1. Poco después, un buen centro de Alarcón no encontró rematador cuando el punta asturiano y Obeng esperaba solos desde el interior del área.

Al final, el marcador no se movió más y el Vetusta consigue un punto muy merecido tras igualar el encuentro con un futbolista menos. Los de Cañedo suman ya 14 puntos y se mantienen seis por debajo del playoff y solo tres por encima de la zona de descenso.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Valens; Jorge Mier (David Amez, min 46), José Martínez, Ugarte, Pierre; Róber Sierra, Javi Mier; Alarcón, Obeng, Vanderson (Javi Cueto, min 66); Steven (Tarsi, min 61).

UD Ibiza: Anacker; Grima, Quintanilla, Rubén, Morillas; Javi Pérez, Núñez (Rodado, min 80); Rai (Toni Arranz, min 73), Javi Lara, Carbia (Cirio, min 67), Diego.

Goles: 0-1 Rai (min 45). 1-1 Róber Sierra (min 70).

Tarjetas: El colegiado García Arriola amonestó a los locales Javi Mier (min 18 y 55), Jorge Mier (min 22), Ugarte (min 45) y José Martínez (min 83) y al visitante Núñez (min 29). Además, amonestó a Emilio Cañedo (min 55)

Incidencias: Campo I de El Requexón, casi 200 espectadores.