Las notas: Atasco en los metros finales

El Real Oviedo se lleva un punto ante el Almería en un encuentro sin muchas ocasiones y en el que, por fin, mostró solidez defensiva

Once del Real Oviedo ante el Almería
Once del Real Oviedo ante el Almería

Oviedo

El mejor

Borja Sánchez: 8,5. En un encuentro rudo, con interrupciones y sin momentos de vértigo, el ovetense fue el jugador más diferente. Lideró las pocas transiciones que tuvo el Oviedo y creó mucho peligro a campo abierto. El equipo le echó de menos en los metros finales tras el descanso, pero también aportó en zona de creación oxigenando el juego en no pocas jugadas. 

El once

Champagne: 6. Partido sin sobresaltos del portero argentino, al margen de una salida fuera del área que acabó con un tiro lejano de Coric. El arquero azul dominó su área y fue poco exigido, resolviendo con éxito un tiro de Corpas desde la derecha. Con balón no estuvo muy preciso. 

Nieto: 7,5. El lateral castellonense crece cada jornada. En un encuentro muy poco fluido y sin llegadas claras, Nieto fue uno de los únicos recursos del Oviedo en campo rival, Llegó varias veces y solo le faltó algo de precisión en el toque final. Buen partido. 

Carlos Hernández: 7,5. Gran partido del '6' azul. Solvente en el juego aéreo y en los duelos individuales con los atacantes del Almería, lideró la zaga en un encuentro nada sencillo para la retaguardia del Real Oviedo.

Javi Fernández: 7. La lupa estaba puesta sobre él y el cartagenero firmó una buena actuación. Muy exigido en los primeros minutos del partido, con y sin balón, el joven defensa solventó sin problemas y no notó demasiado la falta de ritmo competitivo. Fue sustituido por una lesión muscular. 

Bolaño: 7. Buen partido del cántabro, que mucho tiempo después volvía a jugar de lateral. Interpretó bien cuando incorporarse y, además, dejó buenos centros, sobre todo en el primer tiempo. En defensa no sufrió casi nada.

Jimmy: 6,5. El sustituto de Lolo dejó una actuación correcta. Bien situado casi siempre, con balón, a excepción de alguna jugada, se mostró fiable. Da un plus en la medular a la hora de ejercer la presión hacia adelante. 

Tejera: 6,5. Similar a su compañero del doble pivote. En un encuentro con poco ritmo y sin mucho protagonismo del centro del campo, el '20' azul tuvo momentos de buen juego en el segundo tramo, combinando con Borja y llegando a zona de tres cuartos. 

Omar Ramos: 5. Luces y sombras. Nunca se esconde, la pide y no tiene miedo a encarar. Pero debe elegir cuando dar calma y cuando jugarse el uno contra uno. Puso un par de balones peligrosos con la zurda. 

Yoel Bárcenas: 4. Al panameño le sigue costando una barbaridad ser parte activa del juego del Real Oviedo. Además, ante el Almería estuvo poco preciso en acciones técnicas y perdía balones una y otra vez. No fue su noche.

Ortuño: 6. Encuentro poco agradecido para un delantero. El pichichi del Real Oviedo se peleó con los defensas azules y dio cosas cuando recibió de espaldas, pero tuvo muy pocas situaciones de remate. Tiró desmarques que sus compañeros no vieron en alguna que otra contra. 

Desde el banquillo

Saúl Berjón: 5,5. El capitán, entre algodones toda la semana, tuvo media hora y se notó que le faltaba una chispa. Intentó combinar con Riki, Borja y Ortuño, pero no pudo crear demasiado peligro. 

Riki Rodríguez: 5. La llave de Rozada para darle una marcha más al ataque azul. El canterano lo intentó y se giró en varias acciones, pero no creó peligro real. Tuvo la acción más clara, pero su disparo fue a las manos de René. 

Arribas: 5. El madrileño entró por el lesionado Javi Fernández y cumplió cuando le tocó intervenir. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las notas: Atasco en los metros finales