Rozada: «Nos faltó ambición para ganar»

«En el Tartiere un punto nunca será bueno, sea el rival que sea», dice el técnico del Real Oviedo tras el empate ante el Almería

Javi Rozada durante el Real Oviedo-Almería
Javi Rozada durante el Real Oviedo-Almería

Oviedo

Minutos después de que Arcediano Monescillo señalase el final del encuentro, Javi Rozada analizó el encuentro en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico carbayón habló del empate cosechado por su equipo, de lo que merecieron los azules y de cómo le sienta este empate ante el Almería. 

 Análisis del partido

«Si vamos a los méritos igual hicimos algo más por ganar. El partido tuvo sus fases, en la inicial no nos hicimos con el control y ellos buscaron transiciones rápidas. No picamos y estuvimos bien. Luego tuvimos más control y Yoel gozó de una clara, pero no hicimos mucho por ganar en ese tiempo».

«Tras el descanso fuimos de más a menos, apretando bien la pérdida y atentos en las vigilancias. Anulamos al Almería a la perfección, pero nos faltó ambición para ganar. Los últimos 15 minutos eran para tener el balón y no lo hicimos. Sacamos faltas desde muy lejos y había que generar en corto. No lo interpretamos bien. El Almería no nos inquietó, pero estuvo cómodo al final».

«No vi la mano, pero supongo que si no lo avisan vendrá de un rebote. Ahí puede interpretar si invade espacio, la norma no es muy clara, pero no creo que el árbitro influyese en nada».

«Sumar siempre es bueno. Te pones con 14 y hay que seguir trabajando. En el Tartiere un punto nunca será bueno, contra nadie. Hay que salir a ganar siempre. Hicimos cosas bien, no encajamos y nos tiene que reforzar, casi no nos hicieron ocasiones. Pero en casa hay que tener más ambición y no me gustaron los últimos 15 minutos, no interpretamos bien el partido».

El cambio de Riki y los minutos finales

«El partido estaba clarísimo. Estábamos jugando en campo rival y cuando tienes el balón Riki te da una marcha más. Lo conozco bien y podía haberlo hecho, pero no se dieron las situaciones. En alguna ocasión fue a buscar el balón demasiado atrás. No salió como esperaba porque quería que Borja se juntara dentro con él, pero no salió bien. No se puede jugar con extremo en esa banda derecha por el estado del césped».

«Hubo muchas faltas en los minutos finales. Ese parar el partido del Almería teníamos que haberlo interpretado mejor. En vez de esperar y ponerla arriba, jugar rápido con gente por dentro y fuera. No lo hicimos. Lo haces lento y ellos se ajustan y al final no creas peligro».

El balón parado

«Hoy tuvimos bastantes saques de esquina y faltas. El Almería tiene gente que va muy bien y creo que rematamos más que otras veces. Está claro que en esta categoría hay que sacar más rendimiento al balón parado. Es un tema que nos preocupa pero seguiremos trabajando».

Javi Fernández y la baja de Joselu

«A Javi le vi bien. En el primer tiempo tuvo que defender mucho duelo individual y lo hizo. Solventó los duelos, que no es fácil. Fue cogiendo confianza según pasó el partido. No tengo ninguna duda de que nos va a ayudar. Hay que cuidarlo porque jugará muchos años en el fútbol profesional».

«Joselu está tocado, parará unos días porque en la rodilla no está cómodo, tiene una tendinitis. Quería jugar, pero lo paramos nosotros. Tiene que ser importante en este equipo y no puede jugar en esas condiciones, lleva tiempo con molestias».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Rozada: «Nos faltó ambición para ganar»