Al Real Oviedo solo le faltó el gol

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez tratar de regatear a Balliu
Borja Sánchez tratar de regatear a Balliu LaLiga

Los azules empatan ante el Almería en un encuentro de poder a poder en el que los azules terminaron encerrando a su rival

02 nov 2019 . Actualizado a las 00:17 h.

Fue un duro choque el que tuvo que afrontar el Real Oviedo ante el Almería (0-0). Los de la capital del Principado se encontraron con un rival de gran nivel que, por momentos, dominó el encuentro por completo. La reacción de los asturianos estuvo a la altura y terminó el partido como claro dominador en posesión y ocasiones. A los puntos merecieron llevarse la victoria, pero faltó el gol.

Un empate que no es de gran ayuda en la clasificación para los carbayones, pero que sirve como espaldarazo moral tras la mala imagen de hace una semana ante el Málaga. El Oviedo sigue sumando en su objetivo de escapar de la zona baja de la clasificación.

Era una alineación difícil la que tenía por delante Javi Rozada. El míster azul, con varias bajas por sanción, lesión y algún que otro jugador tocado, apostó por dar entrada a Javi Fernández en la defensa, Jimmy Suárez en el centro del campo y Omar Ramos junto con Yoel Bárcenas en la mediapunta. Al final, Saúl Berjón comenzaría el encuentro desde el banquillo, renqueante de unas molestias que el ovetense arrastró durante toda la semana. El descarte sería Joselu Moreno.

Un Oviedo de menos a más

El Almería saltó al césped del Carlos Tartiere a demostrar el porqué de su clasificación. Los andaluces se hicieron dominadores de la posesión y la posición. Se jugaba en campo asturiano y Darwin Núñez trataba de castigar con su velocidad la espalda de los centrales azules.

El Real Oviedo sufría y sabía sufrir, minimizando las ocasiones visitantes. Solo Ante Coric puso en peligro el resultado con un disparo lejano cuando Nereo Champagne se encontraba fuera de su portería. El esférico se fue muy cerca del palo derecho.

Los de Rozada jugaban a lo que quería Borja Sánchez. El mediapunta fue el futbolista más destacado de los primeros 45 minutos. Suyo fue el primer acercamiento peligroso tras deshacerse de dos futbolistas en banda izquierda y no encontrar rematador con su centro. También se animó Christian Fernández con dos centros que remató de cabeza Alfredo Ortuño fuera. El lateral dispuso de una buena ocasión para adelantar a los suyos, pero su control con la derecha a pase de Yoel Bárcenas fue poco preciso.

El panameño dispuso también de una inmejorable ocasión frente a René. El extremo recibió un regalo en forma de pase de Borja Sánchez, pero su finalización con la izquierda desde el interior del área se marchó desviado. El Real Oviedo consiguió mejorar en el tramo final de la primera parte. Los últimos minutos ya fueron mucho más parejos, llegando a reclamar unas manos de Iván Martos dentro del área tras un centro de Juanjo Nieto.

Un partido abierto en la segunda mitad

La dinámica se mantuvo tras el paso por los vestuarios. El Real Oviedo siguió ganando metros y ya se encontraba instalado en campo contrario de manera habitual. Las ocasiones, a cuentagotas, aparecían. Javi Fernández no consiguió rematar de cabeza un saque de esquina cuando se encontraba en posición franca. Bárcenas envió dos balones fuera, uno tras centro de Omar Ramos. El segundo, tras un recorte en la frontal con el que se deshizo de un rival.

Ahí terminó el encuentro del internacional por Panamá, que abandonó el terreno de juego para dejar su puesto a Saúl Berjón. Minutos después, Rozada daba entrada a Riki Rodríguez en lugar de Omar. El futbolista del Vetusta se colocaba en la mediapunta y Borja se desplazaba a banda derecha. A falta de 15 minutos, el técnico ovetense agotaría los cambios al dar entrada a Alejandro Arribas en lugar de un Javi Fernández que tuvo que retirarse del campo tras un problema en el gemelo de su pierna izquierda. 

El Almería firma el empate. El Oviedo no

El tramo final de partido cohibió un poco a los dos equipos. El miedo a perder fue, en ocasiones, superior al deseo de ganar. Los azules llevaban el peso del encuentro ante un Almería que, sin renunciar al gol de la victoria, se conformaba con el botín del punto. El Real Oviedo duró mientras que Borja tuvo gasolina en el depósito. Pese a los intentos de Berjón y de Riki, la lucidez ofensiva se fue apagando poco a poco.

Fue precisamente el 10 el que trató de encontrar a Borja en la mediapunta. Una jugada que recordó al gol ante el Girona. En esta ocasión, el disparo de Borja se fue fuera. Fue el penúltimo intento con cierto peligro de los carbayones. La última ocasión estuvo en las botas de Riki, que recibió de Nieto dentro del área, se giró y disparó con la zurda, encontrándose con la respuesta de un René bien colocado.

El Real Oviedo, fiel al espíritu que intenta impregnar Rozada, terminó el encuentro en área contraria, lo que casi le cuesta un contraataque peligroso. El 0-0 fue inamovible y los azules vuelven a sumar tras la derrota en La Rosaleda. La próxima jornada viajarán hasta Huesca, un encuentro en el que no estará Sergio Tejera por acumulación de amonestaciones.

Ficha técnica

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Javi Fernández (Arribas, min 74), Christian Fernández; Jimmy, Tejera; Omar Ramos (Riki, min 69), Borja Sánchez, Bárcenas (Saúl Berjón, min 63); Ortuño.

UD Almería: René; Balliu, Maras, Iván Martos, Jonathan; De la Hoz, Vada; José Corpas, Coric (Juan Muñoz, min 66), Lazo (Appiah, min 83); Darwin Núñez (Sekou, min 80).

Goles:

Tarjetas: El colegiado Arcediano Monescillo amonestó al local Tejera (min 14), y a los visitantes Lazo (min 39), Balliu (min 71) y Vada (min 90).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 11.350 espectadores.