Rozada: «Michu hacía más de lo que parece»

«Supongo que vendrá alguien la próxima semana para sustituir a Michu, pero no lo sé», dice el técnico del Real Oviedo

Javi Rozada en El Requexón
Javi Rozada en El Requexón

Oviedo

Minutos después de que finalizase el último entrenamiento de la semana en El Requexón, Javi Rozada analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El técnico azul habló de la salida de Michu, de las bajas para visitar el sábado al Huesca (El Alcoraz, 16:00 horas) y de lo que espera del encuentro ante los oscenses. 

Parte de bajas

«Saúl no esta, tiene las molestias que el otro día le impidieron jugar de mano. Tejera, Diegui, con gastroenteritis, y Joselu tampoco podrá estar. 19 disponibles, viajará Riki con nosotros».

«Marco (Sangalli) está bien. Entrenó toda la semana normal. Está disponible para jugar».

Tema Michu

«El día está siendo raro, siempre que llegaba a El Requexón iba al despacho a ver a Michu. Siempre miraba si tenía el coche o no en el parking. Ahora vienes y pierdes una parte de ese día a día, es una situación desagradable porque me hubiera gustado seguir hablando con él, esta semana del Huesca».

«Respeto su decisión. Desde que llegué me apoyó. A mí me pusieron el Consejo y César debido al trabajo realizado, pero desde que llegué Michu me ayudó muchísimo. Tenemos una forma de ver el fútbol parecido y teníamos cosas pensadas para diciembre, pero el fútbol es así. Hay que ser profesionales y seguir. Ganar en Huesca».

«La única responsablidad que siento es la clasificación, soy una figura importante porque soy el entrenador, pero nada más. Decidieron que entrenara al primer equipo y lo que más me preocupa es ganar al Huesca, me importa no entrar en descenso. Es normal que se hable de Michu porque es un oviedista de pro, hacía más de lo que parece».

«Michu quería contar con nosotros en un futuro, nos lo había transmitido. También te digo que yo acabo contrato el 30 de junio y es muy pronto para hablar. Lo importante es salvar la situación, vienen partidos complicados. El Huesca tiene un equipazo con jugadores muy determinantes, hay que hablar de ello y centrarnos en eso. Ganar partidos»..

«Michu me escribió por la noche y me dijo que nos centráramos en el partido».

 Cómo puede afectar esto al equipo y qué le dijo el Consejo

«Yo tuve una conversación con el presidente, me llamó ayer de tarde. Me transmitió tranquilidad, ellos están mirando opciones para la dirección deportiva y supongo que vendrá alguien la próxima semana para sustituir a Michu, pero no lo sé. Está César, Rergis del filial también ayuda. El Consejo no tiene dedicación absoluta pero bajan bastante por aquí. Habrá que sentarse con el que venga y saber qué forma tiene de ver el fútbol».

«El presidente me dijo que iba a viajar a Huesca y hablará con los jugadores. Tampoco hay que volverse locos, el jugador tiene que ser profesional y está a 48 horas de jugar un partido muy importante. Hay que explicarles las cosas pero también  mostrar tranquilidad. Les dije que había que seguir, los vi dolidos con la situación, pero enteros».

«El vestuario tiene jugadores de mucha experiencia, que han vivido de todo en el fútbol, y jugadores debutantes en Segunda pero muy míos, que los conozco mucho y confían en mí. Con esa mezcla, creo que se puede afrontarlo bien. Creo que no afectará en lo deportivo».

¿Afectará al mercado de invierno?

«Michu tenía claro el deficit de la plantilla, ya estaba hablado. Supongo que la persona que venga buscará junto a nosotros reforzar lo que tenemos claro. No lo voy a decir aquí, porque hubo cosas que salieron y es mentira. No me gusta que se diga que quiero reforzar una línea cuando es mentira. Los jugadores saben de sobra lo que pedí, pero lo quiero hacer público porque tendrá que venir un director deportivo y puede no estar de acuerdo».

«A todos los jugadores les digo que el fútbol puede cambiar en 24 horas. Borja Sánchez es el mejor ejemplo. Ya estaba pensando en una cesión en diciembre porque no jugaba nada y mira ahora. El fútbol da muchas vueltas y hay que estar preparados para jugar, diciembre está muy lejos. Que entrenen con el mismo compromiso y la misma intensidad, salvo Alfonso e Ibra todos han jugado de mano conmigo».

Qué partido espera ante el Huesca, las bajas y los nombres propios

«Ante el Almería optamos por Yoel y por Omar. En Tenerife jugaron de mano y lo hicieron bien. Ante el Almería al principio fue complicado, pero con el paso de los minutos Omar tuvo acciones buenas, a Yoel no le salieron las cosas. Seguirán jugando y serán importantes».

«Lolo lo estaba haciendo muy bien antes de la sanción, estaba cogiendo confianza. Seguirá jugando porque es un futbolista que venía de hacerlo bien»

«El Huesca tienen menos puntos de los que merece y por plantilla está entre las tres mejores, junto a Girona y Rayo. Por juego es el mejor equipo de la categoría. Te somete mucho, son superiores con balón y tienen jugadores determinantes. Hay que hacer las cosas bien, pero también tenemos que jugar mucho con el corazón porque pasaremos momentos duros y habrá que solventarlos».

«Hay que ganar en Huesca para afrontar el derbi de una forma buena, nos está costando salir de abajo y así será el resto de la temporada.»

«En Málaga nos partimos, varios jugadres estaban muy descolgados. En Huesca tenemos que estar muy juntos tanto en ataque como en defensa. Como no interpretemos bien lo que pide cada jugada, el Huesca es un equipo que te hace ocasiones de la nada. Generan muchas situaciones de gol y hay que tener claro que hacer. Será parecido a lo de Tenerife».

«La defensa de cinco es una opción, sí. Esta semana la trabajamos, veremos si de inicio o en algún tramo del partido apostamos por ella. Me gusta tener esa solución en los partidos».

La posición de Borja y la baja de Tejera

«Al final lo que intentamos es poner a los jugadores donde mejor se adapten al partido. Borja jugó conmigo en la izquierda, tanto en Tercera como en Segunda B. Nuestra idea inicial era meterlo de interior en un 4-3-3, pero nos encontramos con buenos jugadores en el centro del campo. Luego lo puse de mediapunta y no se acaba de encontrar, hasta que lo pasé a la izquierda. Ahora en Segunda lo está haciendo bien jugando de diez o volante. Puede jugar en cualquiera de esas dos posiciones».

«Tejera tiene mucha experiencia, todos sus compañeros del centro del campo tienen menos que él: Lolo solo 15 partidos, Jimmy lo del año pasado y Edu... Son casi debutantes. Tengo mucha confianza en ellos y a medida que pase la Liga irán a mas. Faltará experiencia pero lo supliremos con talento e ilusión, el centro del campo que salga lo va a hacer bien, serán clave para parar al Huesca».

Comentarios

Rozada: «Michu hacía más de lo que parece»