Michu: «Como oviedista siento que debo hacerme a un lado»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Michu en la sala de prensa de El Requexón
Michu en la sala de prensa de El Requexón

«He ejercido como director deportivo, aunque mi contrato con el Oviedo pusiese secretario técnico». Así explicó el ovetense su salida del club carbayón

07 nov 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

A las 17:00 horas, puntual, se presentaba Miguel Pérez Cuesta, Michu, en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Solo, a diferencia del día de su presentación, que llegó con el presidente Menéndez Vallina. Miguel Sanz, del área social del club, fue la única persona con un cargo en la entidad que estuvo presente. Con un gesto serio, pero tranquilo, el ovetense se sentó en la silla y miró al frente.

Tras mandar el pésame a la familia de Celestino Rubiera, dio el pistoletazo de salida a su comparecencia: «Vengo a despedirme y a contestar a todas las cuestiones, no tengo ningún tipo de prisa. Quiero explicar el trabajado desarrollado en los siete meses que he estado en el Real Oviedo».

Su labor en el club

«Michu ha ejercido como director deportivo, aunque el contrato pusiese secretario técnico. Hasta donde yo entiendo tiene que haber un secretario técnico y un director deportivo. Yo he sido lo primero por contrato, pero trabajé en lo segundo».

«Venía con una ilusión terrible de vivir un ascenso desde los despachos. No ha sido posible y no hay ningún problema. El Grupo Caro me dio la oportunidad de volver como futbolista y de ser secretario técnico / directo deportivo de un equipo con una estructura y una importancia tremenda».

«Me gusta ser director deportivo y quiero hacer carrera. No quiero ser repetitivo, pero mil gracias eternas a Carso».

¿Por qué se va?

«He ejercido como director deportivo, pero ante tantos acontecimientos que han pasado estos siete meses pues decido salir. Cogí una plantilla que estaba hecha, Arturo ayudó a llevar a cabo la inversión que propuse para el club. Ejercí como director deportivo».

«Me senté aquí hace siete meses diciendo que cuando no pudiese ayudar me haría a un lado. Y aquí estoy. Muchos acontecimientos, tres entrenadores y un director general (Joaquín del Olmo) fuera. Todas las informaciones que van saliendo hacen que me haga a un lado».

«Tengo la conciencia tranquila. Y seguiré animando a este equipo, os hablo con el corazón en la mano. Tenía un contrato como jugador y me fui sin cobrar un euro. Ahora también me aparto, no seré un estorbo para el Oviedo. Lo dije cuando me presenté y así lo hago».

El Oviedo y la búsqueda de un director deportivo

«Las informaciones que están saliendo son verdad, soy un tío de fútbol y hablo con gente de dentro, directores deportivos y jugadores. Considero que tengo que hacerme a un lado y me voy con la conciencia super tranquila».

«No me pareció mal el casting. Yo no soy el que tengo que tomar esa decisión. Están tomando decisiones y con el tiempo se verá sin son acertadas o no. Hasta donde yo entiendo tiene que haber un secretario técnico y un director deportivo. Yo he sido lo primero por contrato, pero trabajé en lo segundo».

«La marcha de Joaquín del Olmo no es el detonante de mi salida. Él tenía la confianza de Arturo, yo solo hablo de Miguel Pérez Cuesta, a Joaquín lo respeto, a él y a su decisión».

«Yo no puedo responder por otras personas. Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad, el Oviedo va a competir en Huesca y tiene muchas opciones de sacar puntos. Tiene una identidad y el míster le está sacando rendimiento».

«Si pudiésemos viajar hasta a abril, volvería a entrar al Oviedo. 20 veces más. Siempre aceptaría entrar en el Oviedo».

Agradecimiento a Elías y a la afición

«Quiero dar las gracias a Arturo Elías, porque ha ayudado económicamente a que mi trabajo se llevase a cabo. Quiero agradecerle la oportunidad de volver a mi club y por el apoyo brindado al mismo, salvó a mi club de la desaparición».

«No voy a cobrar los meses que tenía firmados. El club entiende mi decisión y les agradezco que me hayan dejado la sala de prensa del estadio. Estoy bien así (no acompañado), no tengo ningún problema».

«Hablé con Arturo. Me dijo que siempre fui honrado y que tengo las puertas abiertas. Yo estaré siempre a su servicio».

«A la afición le digo que empuje, como siempre. Esta afición aportó su granazo de arena para que esto siguiese adelante, nos caímos muchas veces y nos levantaremos otras tantas. Esto funciona en base a resultados y puntos, hace mes y pico estábamos últimos y ahora estamos sacando la cabeza con argumentos futbolísticos».