El Real Oviedo Femenino sigue en depresión

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino

Un error defensivo en el primer minuto condena a la derrota al conjunto azul en el derbi

17 nov 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

El Real Oviedo Femenino cayó en el derbi asturiano frente al Sporting de Gijón (0-1) en un encuentro en el que las azules crearon ocasiones para golear, pero fueron incapaces de anotar un solo gol. Un error defensivo cuando no se habían jugado 20 segundos fue suficiente para que las rojiblancas se adelantaran en el marcador y defendieran esa ventaja durante los 90 minutos. 

Erika fue la encargada de hacer el tanto de la victoria para el conjunto gijonés en el primer minuto de juego. Tras él, el Real Oviedo Femenino buscó con insistencia la portería rival durante toda la primera mitad. Henar dispuso de una inmejorable ocasión para igualar tras un centro desde la izquierda, pero su remate en el segundo palo se fue desviado. 

Poco después, sería Villamayor la que reclamaría un penalti cuando se encontraba dentro del área, a punto de rematar a portería, pero la colegiada no observó infracción alguna. La primera parte se cerraría con una batería de remates locales que se iban siempre fuera por muy poco o se encontraban con la cancerbera rojiblanca. Gordi fue la que más cerca estuvo del empate. 

El Real Oviedo no puede ni contra diez 

En el segundo tiempo se acentuó el guion del primero, sobre todo a raíz de la expulsión por doble amonestación de Erika. Con 10, el Sporting se refugió todavía más en su área y el Real Oviedo era incapaz de generar situaciones claras de gol. Gloria Villamayor dispuso de la más clara del partido en un mano a mano que no supo definir. El posterior remate de Yuki, a portería vacía aunque algo escorado, se fue alto. 

La última oportunidad, ya a la desesperada, fue para Henar. La centrocampista envió alto un balón suelto dentro del área tras una mala salida de la guardameta sportinguista. Tercera derrota en cuatro partidos, los mismos que llevan las azules sin conocer la victoria y que les aleja todavía más de los puestos altos. El Real Oviedo es incapaz de salir de esta crisis de resultados en la que ha entrado en el último mes de competición.