Rozada: «Tuvimos miedo a perder»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada, con Gorostegui Fernández delante, durante el Oviedo-Sporting
Javi Rozada, con Gorostegui Fernández delante, durante el Oviedo-Sporting César Quian

«Sabíamos que el partido estaba en la banda derecha y tuvimos dos claras. Después el Sporting interpretó mejor el partido», dice el técnico azul

17 nov 2019 . Actualizado a las 19:36 h.

Minutos después de que Gorostegui Fernández señalase el fin del primer derbi asturiano de la temporada, Javi Rozada analizó el encuentro en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio a los azules en ambas partes, del tímido dominio del Sporting tras el descanso y la novedad de Riki en el once.

Análisis del partido

«Controlaron más el partido en el segundo tiempo, pero para ganar hay que hacer y exponerse algo más. Creo que el empate es justo. Nosotros intentamos tener el balón y ellos ganar la segunda y correr».

«A partir del minuto 20 interpretamos bien el partido, teniendo situaciones a la espalda de pivotes y por fuera con Nieto. Sabíamos que el partido estaba en la banda derecha y tuvimos dos claras. En el segundo tiempo el Sporting estuvo más intenso e interpretó mejor el partido».

«No creo que saliésemos mejor al partido, el inicio fue muy igualado. Ellos buscaban jugar directo a Djurdjevic y nosotros buscábamos instalarnos en campo contrario. Los últimos 25 minutos del primer tiempo fuimos mejores y tuvimos dos situaciones de gol. Ahí estuvo el partido».

«No sé si la palabra es intensidad. En un derbi ver fútbol es complicado porque hay mucha tensión, tienes mucho que perder. Hoy, más que intensidad, nos faltó un poco de hambre en el segundo tiempo. Tuvimos miedo a perder y no fuimos a por el partido. Intensidad sí hubo».

El factor césped

«El césped fue aguantando, aunque estaba mejor en el primer tiempo. Ganamos el sorteo de campo y estaba contento, pero el lado donde atacamos en el segundo tiempo estaba peor de lo normal. No éramos capaces de instalarnos en campo rival y ellos ganaban las disputas».

«Con Ibra intentábamos ganar fuerza en las disputas, pero no fuimos capaces. Ellos nos obligaban a jugar directo y nos ganaban. Estuvieron mejor pero tampoco tuvieron ocasiones claras, nos llevamos un punto».

El partido de Arribas

«Me alegro por Arribas, tiene que ser importante con nosotros y hoy tenía una papeleta complicada ante un delantero como Djurdjevic. Lo solventaron bien tanto él como Carlos. Este es el camino y seguro que tirará para arriba».

El planteamiento del Sporting

«Sabíamos que había entrenado con tres centrales, la duda era Salvador de central o en el doble pivote. Nosotros teníamos dos contextos para ambas situaciones, pero no me sorprendió. Los entrenadores siempre trabajan para sacar el máximo rendimiento, su equipo no ha encajado y estuvieron vivos en el partido. A José Alberto le deseo lo mejor de cara al futuro».