Sangalli: «Ha sido un quiero y no puedo»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli pugna por el esférico con Nacho Méndez
Sangalli pugna por el esférico con Nacho Méndez César Quian

El donostiarra se mostró dolido por no haber podido conseguir la victoria en el derbi

17 nov 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

Marco Sangalli pasó por zona mixta visiblemente apesadumbrado tras el empate ante el Sporting de Gijón (0-0). El futbolista vasco deseaba un triunfo para dedicar a una afición que está sufriendo mucho esta temporada y que, sin embargo, hoy respondió a las mil maravillas.

«Triste, la verdad, por el punto conseguido. Después de todo el apoyo que hemos tenido, sabe a poco. Personalmente, triste. Supongo que la gente también».

«Para mí, ha sido espectacular. Ya les he dicho a mis amigos que no había visto nada igual que esto. Que en la situación en la que estamos, con los disgustos que se lleva la gente, que respondan de esta manera me parece admirable. La verdad que te quedas tocado».

«Ha sido un partido feo por parte de los dos. No se ha jugado a nada. Un punto que a nosotros nos sabe a muy poco».

«Falta de hambre, no sé. Los que estábamos dentro del terreno de juego queríamos ganar para dedicárselo a nuestra afición y salir de ahí abajo. Ha sido un quiero y no puedo. A pensar en el próximo partido en Las Palmas. Ha sido bonito, pero hay que seguir pensando en la situación en la que estamos. Hay que seguir adelante».

«Este punto no ayuda a la clasificación. Delante de nuestra gente queríamos sacar los tres puntos por las circunstancias en las que estamos y por las situaciones que hemos vivido hasta ahora. Ganar hoy hubiera sido una alegría a la gente y un plus para el vestuario. Tenemos que salir de ahí abajo».

«Seguramente hemos estado mejor y hemos tenido situaciones más claras en la primera parte. En la segunda, ellos han cogido las segundas jugadas. En general, ha sido un partido feo. Triste por ello».

«A nosotros no nos deja contentos el punto. Igual a ellos sí, que han intentado interrumpir más el partido. Para nosotros, en nuestra situación y con este apoyo, no. Intentaremos ganar en Las Palmas».

«Había oído hablar del derbi. La gente ha respondido siendo a la hora que era. No entenderé jamás que se ponga un derbi a las cuatro un domingo. El fútbol está para otra cosa. A pesar de ello y de todas las circunstancias, la afición ha respondido y ha sido bonito».

«El césped no está en condiciones óptimas, pero no puede ser una excusa para nosotros. Se está trabajando para mejorarlo, le falta hierba y tiene mucha arena. Dificulta la práctica del deporte».