Arribas: «El trabajo es bueno y tarde o temprano saldremos de abajo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alejandro Arribas en la sala de prensa de El Requexón
Alejandro Arribas en la sala de prensa de El Requexón

«El entrenador del Sporting dice que fueron mejores, pero que se ponga la primera parte», comentó el central del Real Oviedo

18 nov 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

Alejandro Arribas, titular en el derbi asturiano ante el Sporting, fue el protagonista del lunes en la sala de prensa de El Requexón. El central madrileño, tras charlar con Javi Rozada durante unos diez minutos al final de los estiramientos, analizó el encuentro de ayer, habló de cómo vio al equipo en defensa y de sus sensaciones a nivel personal. 

Análisis del derbi

«Estuvo muy igualado, un derbi con poco futbol en el que el campo no ayudó mucho. En la primera estuvimos un poco mejor que el rival, y en la segunda pues fue al revés. Igualado, el empate es justo. Queríamos ganar y no pudimos».

«A partir del minuto 15-20 pudimos meter gol. En la segunda parte ellos mejoraron, apretaron porque veían que se les podía escapar el partido y adelantaron líneas».

«El equipo lo intentó todo, con el paso del tiempo el campo tampoco ayudó a nuestro juego».

El planteamiento del Sporting

«El entrenador del Sporting dice que fueron mejores, pero que se ponga la primera parte y vea quién propuso fútbol y quería jugar y quién perdió tiempo».

«Sabíamos que iba a jugar con cinco defensas y estaba previsto en la previa, lo sabíamos».

La puerta a cero, cómo se encontró y su momento físico

«Defensivamente el equipo estuvo bien, tuvieron una ocasión en la primera parte y un corner en la segunda. El equipo trabajó en esa faceta y por eso nos pudimos llevar un punto».

«Encontrarte mejor físicamente te hace llegar a más balones y aportar ofensivamente, ganas confianza para intentar cosas. El objetivo es mejorar partido a partido».

«El derbi es un partido muy bonito que todo el mundo quiere jugar. El ir del hotel al campo con toda la afición... No estamos en una buena posición y aún así nos apoyaron».

La visita a Las Palmas y el salir de ahí abajo

«Sabemos que en la Segunda está muy igualada. Todo se decide por detalles, las victorias y las derrotas, y esperemos que el domingo en Las Palmas podamos controlar esos detalles».

«Me preocuparía si no viese al equipo trabajar. Está claro que, tras el arranque hicimos, va a costar salir de ahí abajo, pero tarde o temprano saldremos porque el trabajo es bueno».