Los pioneros celebran su inauguración

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La Peña El Punteru posa con Henar, jugadora del Real Oviedo, tras el partido ante el Deportivo de la pasada temporada
La Peña El Punteru posa con Henar, jugadora del Real Oviedo, tras el partido ante el Deportivo de la pasada temporada Peña El Punteru

La Peña El Punteru, primera dedicada al Real Oviedo Femenino, se presenta mañana martes en sociedad

18 nov 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

Aunque llevan meses en activo, la Peña El Punteru celebrará mañana martes su puesta de largo. A partir de las 20:00 horas, la cafetería 'Al Alba', enfrente del estadio Manuel Díaz Vega (La Corredoria), será el escenario de la inauguración de la primera peña dedicada al Real Oviedo Femenino.

Al acto acudirán José Moro Fernández, presidente del Real Oviedo Femenino desde hace poco más de un mes, y gran parte de las jugadoras que conforman la primera plantilla azul. 

La peña El Punteru nació con un objetivo claro: animar a las jugadoras azules y visibilizar, en la medida de lo posible, el fútbol femenino. «Nuestras hijas jugaban el año pasado juntas, las crías hicieron mucha piña y el grupo de padres también. Sus entrenadores eran Henar (futbolista del primer equipo) y Diego Prieto, que también ayudaron a unirlo todo», dice Marcos Suárez, presidente y uno de los fundadores de la peña. 

También hay una explicación sobre el curioso nombre adoptado: «Lo de El Punteru empezó más como una broma. Henar siempre les insistía a las niñas que tenían que pegar al balón con el interior y no con la puntera. Y así quedó», comenta. Mañana martes, a las 20:00 horas, la afición carbayona tienen una cita en La Corredoria.