Segunda vida para Lucas

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado en El Requexón
Lucas Ahijado en El Requexón Real Oviedo

El lateral asturiano regresará a la titularidad tras una ausencia de casi dos meses

23 nov 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

La temporada de Lucas Ahijado se asemeja a una montaña rusa. El defensa asturiano ha ido enlazando momentos de subida con otros de bajada. En definitiva, una trayectoria que le ha impedido asentarse en un puesto que parecía destinado a ocupar. Mañana, frente a la UD Las Palmas, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía. Será su segunda vida

El contratiempo de Juanjo Nieto, que padece una sobrecarga y se ha optado por no forzar, abre las puertas de la titularidad a Lucas. Una segunda alternativa para el canterano, que no disputa un minuto de juego desde la jornada 8. Aquel día, el lateral ovetense fue titular ante el Zaragoza (2-2), disputando 74 minutos antes de ser sustituido por Borja Sánchez. 

Una progresión que se vio frenada en seco

«Lucas está perfecto. Tuvo unas pequeñas molestias en Ponferrada y se recuperó bien. En las últimas semanas no estuvo en las mejores condiciones, él lo sabe. Ahora está para jugar en Las Palmas». Palabras de Javi Rozada adelantando la titularidad de un futbolista que fue capital en su filial. En el primer equipo, en cambio, ha tenido que aceptar un rol más secundario a la sombra de un Nieto que, por ahora, se ha mostrado como indiscutible en el flanco diestro de la zaga.