Segunda vida para Lucas

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado en El Requexón
Lucas Ahijado en El Requexón Real Oviedo

El lateral asturiano regresará a la titularidad tras una ausencia de casi dos meses

23 nov 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

La temporada de Lucas Ahijado se asemeja a una montaña rusa. El defensa asturiano ha ido enlazando momentos de subida con otros de bajada. En definitiva, una trayectoria que le ha impedido asentarse en un puesto que parecía destinado a ocupar. Mañana, frente a la UD Las Palmas, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía. Será su segunda vida

El contratiempo de Juanjo Nieto, que padece una sobrecarga y se ha optado por no forzar, abre las puertas de la titularidad a Lucas. Una segunda alternativa para el canterano, que no disputa un minuto de juego desde la jornada 8. Aquel día, el lateral ovetense fue titular ante el Zaragoza (2-2), disputando 74 minutos antes de ser sustituido por Borja Sánchez. 

Una progresión que se vio frenada en seco

«Lucas está perfecto. Tuvo unas pequeñas molestias en Ponferrada y se recuperó bien. En las últimas semanas no estuvo en las mejores condiciones, él lo sabe. Ahora está para jugar en Las Palmas». Palabras de Javi Rozada adelantando la titularidad de un futbolista que fue capital en su filial. En el primer equipo, en cambio, ha tenido que aceptar un rol más secundario a la sombra de un Nieto que, por ahora, se ha mostrado como indiscutible en el flanco diestro de la zaga. 

Los problemas físicos han marcado la temporada del asturiano. Comenzó la temporada suplente, tras una lesión que llegó en el tramo final del verano. La llegada de Javi Rozada le permitió entrar en el equipo por primera en Ponferrada. Titularidad y 90 minutos. Repitió Lucas la semana siguiente ante el Zaragoza en el Carlos Tartiere, pero ahí se terminó todo

El lateral no viajó a Tenerife en el siguiente encuentro por un «virus». Desde entonces, primero Marco Sangalli y luego Juanjo Nieto le han cerrado las puertas del equipo. El canterano se ha mantenido en un segundo plano mientras se recuperaba, esperando una nueva oportunidad para demostrar su valía. Las circunstancias han querido que la titularidad regrese en un momento delicado para el equipo, exactamente igual que en El Toralín. Una nueva alternativa para un futbolista llamado a ser clave en el futuro cercano del conjunto carbayón.