Rozada: «Estas cinco jornadas marcarán nuestra temporada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

«Echamos de menos a Saúl, pero sin él también podemos jugar bien. Queremos que no haya 'sauldependencia'», dice el entrenador del Real Oviedo

22 nov 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

Al término del penúltimo entrenamiento de la semana, el último en El Requexón, Javi Rozada analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El técnico azul habló del fichaje fallido de Rubén Reyes, de cómo ve al equipo tras el derbi asturiano y del encuentro de este domingo ante la UD Las Palmas (Estadio de Gran Canaria, 18:00 horas).

Parte de lesiones

«Saúl está en el final de su recuperación de la tendinitis en la rodilla, hoy trotó sin molestias y la semana que viene igual podemos contar con él. Juanjo tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar, preferimos esperar. Hoy probó y preferimos esperar. Yoel está perfecto y contamos con él».

Resaca del derbi

«El lunes estuvimos analizando todo, no hicimos un buen partido en líneas generales. El inicio nos costó, hubo un tramo del primer tiempo en el que intentamos ser dominantes, sabemos lo que hicimos mal. Nos faltó estar mejor colocados y el campo no ayudó mucho para lo que queríamos proponer».

«Una mezcla de todo que nos impidió irnos por delante, aunque Ortuño tuvo dos claras. En el segundo estuvieron mucho mejor que nosotros, más intensidad y más claro a lo que jugar. Supimos sufrir y ellos casi no tuvieron ocasiones».

Recuperar el buen nivel y la importancia de sumar

«En Las Palmas tenemos que recuperar el espíritu de Tenerife, Zaragoza, Numancia, Albacete, Girona en casa... Este equipo hizo partidos muy buenos y trabajamos para volver a ser eso».

«Lo que intento es centrarme del partido y que se hable de nosotros y de Las Palmas. No nos tiene que distraer nada de eso. Estas cinco jornadas serán finales y marcarán la temporada, está siendo durísima y tenemos que acabar la primera vuelta con el mayor número de puntos posibles». 

Nombres propios

«Cada partido es distinto, los preparamos en función del rival. Riki tuvo mucha personalidad, yendo a recibir como estaba previsto. Es uno de los perjudicados por el campo, es un jugador de buen primer control y conducción. Me quedé contento con su partido, está teniendo un crecimiento muy grande y es un activo del club».

«Lucas está perfecto. Tuvo unas pequeñas molestias en Ponferrada y se recuperó bien. En las últimas semanas no estuvo en las mejores condiciones, él lo sabe. Ahora está para jugar en Las Palmas».

«Saúl y Sangalli estaban siendo importantísimos en la línea ascendente que tuvimos. El equipo entendía muy bien lo que teníamos que hacer, Saúl hace que el equipo bascule mucho más y Borja, Ortuño y Sangalli pueden estar más liberados. Suele terminar las jugadas y va todo en cadena».

«Todos están más cómodos con él. Borja juega con menos presión y Saúl la asume bien, es el líder del equipo. Lo echamos de menos, pero sin él también podemos jugar bien. Queremos que no haya 'sauldependencia'».

«Mossa estuvo sancionado y entró Christian. Antes jugó mucho y bien. Son dos jugadores importantes que van a pelear la posición. Jugarán mucho y Christian también puede hacerlo de central».

«Veo bien a la pareja de centrales. Carlos el otro día ante el Sporting estuvo mejor que contra el Huesca. Dio un paso adelante. En salidas de balón jugando en corto e interpretando bien cuando jugar en largo. Javi está entrenando muy bien y pide entrar. Contento con todos».

Cómo ve a Las Palmas

«Las Palmas es un equipo irregular. Con Pedri y Viera se metieron arriba tras ganar cuatro partidos seguidos. Son dos jugadores muy determinantes y distintos. No sé si jugará Viera, si lo hace Pedri lo hará en izquierda. Tienen jugadores de mucha calidad, pero Viera les da ese plus en los últimos metros. Son un equipo bueno en campo contrario, con laterales largos y buena asociación. Sabemos que por momentos nos van a someter, pero sabemos qué partido tenemos que hacer».