Ortuño: «Ahora mismo nuestra cabeza visible es el entrenador»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ortuño golpea un balón en El Requexón
Ortuño golpea un balón en El Requexón Real Oviedo

«El otro día en un partido muy complicado, en el que el Sporting vino a que no se jugara prácticamente nada, el equipo tuvo tres ocasiones claras», dice el delantero del Real Oviedo

21 nov 2019 . Actualizado a las 13:23 h.

Al término del entrenamiento en El Requexón, el penúltimo en la ciudad deportiva azul antes de viajar el sábado a Las Palmas, Alfredo Ortuño analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El delantero azul habló de cómo vivió el derbi asturiano, de la necesidad de ganar y el encuentro del domingo ante la UD (Estadio Gran Canaria, 18:00 horas).

La necesidad de ganar en el Tartiere

«Los objetivos de todos los equipos pasan por hacerse fuertes en casa. Cuando empiezas una temporada de esta manera tan convulsa pues entras en un bucle en el que tienes que ganar en cualquier escenario».

«Ojalá, en algún momento de la temporada, podamos hacernos fuertes en casa y que eso nos permita ir a jugar fuera a por el empate, como hizo el Sporting en el Tartiere. Nosotros estamos en una posición en la que cada semana necesitamos los tres puntos».

«Al vestuario lo veo muy bien, estamos con ganas de que esas mejoras se traduzcan en puntos, que es lo que te hace confiar todavía más en lo que hacemos en el día a día».

Análisis del derbi

«Ante el Sporting fuimos un mejor equipo defensivamente, dimos sensación de seguridad. A partir de ahí podemos crecer».

«Antes casi todo lo que tiraba iba a gol. Esta semana me la sacó Mariño y otra me la tapó un defensa. Mientras siga teniendo ocasiones será bueno. El otro día en un partido muy complicado, en el que el Sporting vino a que no se jugara prácticamente nada, el equipo tuvo tres ocasiones claras».

«Antes marcaba y no ganábamos, así que no pienso mucho en ello. Ojalá pueda marcar este fin de semana y llevarnos los tres puntos».

El vacío de poder en la dirección deportiva

«Ahora mismo nuestra cabeza visible es el entrenador. Está Javi y supongo que esas ausencias de Joaquín y Michu podrían afectar en el mercado de invierno, que estará el tema más movido. Con Michu todos teníamos una relación personal, pero ahora mismo nuestro líder es Javi (Rozada)».

Vencer a domicilio y el sumar puntos antes de Navidad

«Si piensas a principio de temporada en las salidas a Málaga y Huesca, sabes que perder puede ser normal, pero siempre que jugamos fuera buscamos los tres puntos. Estas semanas en las que no hemos conseguido ganar creo que corregimos bastantes cosas».

«Nos vamos a ir de vacaciones con la primera vuelta acabada, que hace años que no pasa, ojalá lo hagamos en una posición tranquila para no estar mirando la tabla en Navidades y llegar tras el parón con opciones de tirar para arriba».

«Las Palmas es un equipo que impone ritmo alto con balón, que te somete con posesiones en campo contrario. Ojalá podamos contrarrestarlo y llevar el partido a nuestro lado, tenemos opciones de rascar algo allí».