
Hace cuatro años se recuperó, para el playoff ante el Cádiz, una peña azul que tiene cuarenta socios y llena de oviedismo el bar 'El Roble'
20 nov 2019 . Actualizado a las 15:49 h.Muchos en Colloto recordaban la pancarta que durante años representó a la peña azul de la zona en el viejo estadio Carlos Tartiere. Pero otros nunca tuvieron la oportunidad de formar parte de una asociación que aglutinaba a los amantes del Real Oviedo que viven en la zona. En 2015, con el equipo jugándose la vuelta al fútbol profesional, se resucitó la organización. «El detonante fue el viaje y ascenso a Segunda División en Cádiz», recuerdan Javier Mosteiro y Manuel Remis, presidente y secretario de la Peña Azul Colloto, sobre la resurrección de la organización.
Desde entonces, y con el bar 'El Roble' como centro de operaciones, el grupo ha ido creciendo hasta llegar a los 40 socios. «La acogida ha sido buena. Hay formado un buen grupo de gente y estamos contentos», celebran los directivos que, sin embargo, se muestran partidarios de que la familia oviedista siga creciendo en el este del concejo. «Siempre tenemos la puerta abierta a todo aquel que se quiera animar a formar parte de nuestra peña», indican.
«Colloto es un gran barrio de la periferia de Oviedo y merecía tener su propia peña en la actualidad», defienden Javier Mosteiro y Manuel Remis, que comparten con el resto de socios la admiración por aquellos que «han defendido y ayudado al Real Oviedo cuando más lo necesitaba en diferentes ámbitos». Entre ellos Manuel Lafuente, Antonio Rivas, Sid Lowe o Esteban Suárez. Ídolos para el grupo de aficionados que cada año se unen en una comida que convierte su sede social en un templo del oviedismo.