Rubén Reyes, cerca de ser nuevo director deportivo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Reyes, con el chandal rojo y negro, al lado de Míchel, en un Real Madrid-Rayo Vallecano
Rubén Reyes, con el chandal rojo y negro, al lado de Míchel, en un Real Madrid-Rayo Vallecano Getty Images

El exjugador carbayón, hasta ahora, era director de metodología, jefe del departamento de análisis y miembro de la secretaría técnica del Rayo Vallecano

21 nov 2019 . Actualizado a las 09:37 h.

Nuevo capítulo en la actualidad extradeportiva del Real Oviedo. Rubén Reyes (Gijón, 1979), exjugador azul a principios de los 2000, está cerca de convertirse en el nuevo director deportivo del club carbayón. La noticia, adelantada por RPA y confirmada por La Voz de Asturias, llega dos semanas después de que Michu dejase la entidad de la capital asturiana y más de dos meses después de la salida de Joaquín del Olmo. 

Como futbolista, Rubén Reyes pasó, además de por el Real Oviedo, por equipos como el Real Avilés, Villarreal, Getafe, Pontevedra, Rayo Vallecano, entre otros. El gijonés, tras colgar las botas en 2013, entrenó al Alcobendas Sport, de la Tercera madrileña, y estuvo en la secretaría técnica del Rayo Majadahonda. Desde el verano de 2017 trabaja en el Rayo Vallecano. Reyes ya ha llegado a un acuerdo con el Real Oviedo y solo falta que se desvincule del conjunto madrileño.

En el club de la franja, Rubén Reyes fue analista en la etapa de Míchel Sánchez, ahora entrenador del Huesca, con el que consiguió el ascenso a Primera en la 17/18 siendo parte de su cuerpo técnico. Cuando Míchel fue destituido a mediados de la pasada temporada, Reyes se hizo cargo del primer equipo hasta la llegada de Paco Jémez.

Actualmente, el asturiano era jefe del departamento de análisis, director del área de metodología y miembro de la secretaria técnica. Según fuentes consultadas, Rubén Reyes era un hombre fuerte en la secretaría técnica del Rayo, siendo una de las voces más importantes en tema de fichajes tanto para el director deportivo, David Cobeño, como para el presidente, Martín Presa.