Carlos Hernández: «No nos podemos permitir el lujo de no ganar en un mes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández en la sala de prensa de El Requexón
Carlos Hernández en la sala de prensa de El Requexón

«El estar abajo pasa factura, el día a día no es el mismo y es una presión añadida», dice el central del Real Oviedo

21 nov 2019 . Actualizado a las 09:59 h.

Al término del entrenamiento matinal, el primero de los programados por Javi Rozada para este miércoles, Carlos Hernández fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El central del Real Oviedo habló del derbi asturiano, de cómo ve el encuentro y de la visita a Las Palmas del domingo (Carlos Tartiere, 18:00 horas).

Análisis del derbi

«Sabíamos que era un partido importante, las sensaciones fueron buenas. Una pena no conseguir la victoria. Un derbi siempre es diferente. Esta vez la situación de los equipos era peor, pero todos lo vivimos con mucha emoción».

«Hubo fases en las que estábamos mejor, ellos en la segunda parte controlaron más. Fue un resultado justo, ambos tuvimos ocasiones».

Necesidad de sumar puntos

«El estar abajo pasa factura, el día a día no es el mismo y es una presión añadida. Tenemos que salir de ahí porque tenemos buen equipo».

«El objetivo es ganar en Las Palmas y luego acabar el año lo mejor posible. Quedan cinco partidos y hay que sumar de tres en tres, tenemos margen de mejora y puntos porque empezamos muy mal».

«No nos podemos permitir el lujo de no ganar en un mes, tenemos un déficit de puntos importante tras el mal inicio».

El equipo en defensa y la vuelta de Arribas

«Arribas es un jugador experimentado. Viene de una lesión y de no jugar la pasada temporada, hay que ayudarlo porque será importante. Poco a poco está cogiendo el nivel».

«Sabemos que en Segunda es clave no encajar, muchos partidos se deciden por detalles. No podemos conceder goles tontos porque arriba tenemos gol y podemos hacer daño con las pocas que tengamos».

La UD Las Palmas

«Tienen buenos jugadores, pero la situación es similar a la nuestra. Estos días veremos donde podemos meterle mano para sacar algo de allí. Muchos equipos de Segunda están igual. Tenemos que estar más unidos que nunca. no es bonito estar abajo pero todavía podemos dar un paso al frente todos».