El Oviedo trabaja con Yoel Bárcenas y sin Saúl Berjón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo, que se volverá a porner las botas por la tarde, se ejercitó durante casi dos horas en El Requexón

21 nov 2019 . Actualizado a las 09:37 h.

Después de disfrutar de un día de descanso, el Real Oviedo volvió al trabajo en El Requexón y ya prepara el encuentro del domingo ante la UD Las Palmas (Estadio Gran Canaria, 18:00 horas). Los azules, que volverán a entrenar a partir de las 17:00 horas, se ejercitaron durante casi dos horas en la ciudad deportiva azul.

Saúl Berjón sigue con su recuperación y, tras asistir a la charla de Javi Rozada a pie de campo, se retiró hacia el túnel de vestuarios para trabajar en solitario. El técnico ovetense sí pudo contar con Yoel Bárcenas, ausente la semana pasada tras estar convocado con Panamá. La otra gran novedad fue la presencia de Roberto Alarcón, futbolista del filial. Riki fue el otro miembro del Vetusta presente en la sesión.

Después del calentamiento, Juanjo Nieto abandonó la sesión por unas molestias que, seguramente, no le impedirán estar el domingo en tierras canarias. Tras un ejercicio de tiro, el equipo realizó una posesión de tres equipos cuyo objetivo más importante era la presión coordinada, insistiendo Rozada en la necesidad de ir todos juntos a por el poseedor de balón.

Ya en el campo nº4, Rozada y Benavides trabajaron el ataque posicional con un partido a todo el campo. Los dos equipos jugaban en un rectángulo en el centro del campo, con mucho espacio a las espaldas de la defensa. Buscar la amplitud, ser profundos en ataque y la distancia entre líneas para evitar pases por dentro eran las premisas principales. 

Los equipos en dicho ejercicio fueron Diegui, Carlos, Lolo, Mossa; Tejera, Jimmy; Sangalli, Joselu, Alarcón; Ibra por un lado y Lucas, Javi, Arribas, Christian; Cortina, Riki; Omar, Borja y Yoel; Ortuño en el otro. 

La sesión finalizó con un encuentro a lo ancho y en dimensiones estrechas en el que dos equipos estaban dentro y el otro ejercía de comodín por fuera. El juego por dentro y la defensa de las transiciones fueron los aspectos más importantes del ejercicio.