Sesión vespertina marcada por la táctica

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada, de espaldas, en un entrenamiento con el primer equipo
Rozada, de espaldas, en un entrenamiento con el primer equipo Real Oviedo

El cuerpo técnico del Real Oviedo sacó la pizarra en el segundo entrenamiento del día en El Requexón

20 nov 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

La táctica protagonizó la segunda sesión del día en El Requexón. Con las ausencias de Saúl Berjón y Juanjo Nieto, este último realizó carrera continua junto a Michi Menéndez, readaptador del club, el Real Oviedo trabajó en el campo nº1 de la ciudad deportiva azul bajo un frío intenso. Al igual que por la mañana, Roberto Alarcón y Riki estuvieron presentes.

Si en la matinal los azules realizaron un trabajo físico intenso durante casi dos horas, el cuerpo técnico del primer equipo reservó para la vespertina una sesión marcada por el trabajo táctico de toda clase: basculación del equipo en situación defensiva, movimientos en ataque a través de evoluciones y estrategia a balón parado, tanto en saques de esquina como en centros laterales. 

Durante 15 minutos, Rozada y Benavides plantaron en el césped once picas que simulaban el esquema del equipo rival. Dependiendo de dónde estuviese el balón, todo el equipo se debía mover de manera coordinada para tapar espacios y realizar una buena basculación.

Después, en las evoluciones ofensivas, el técnico azul insistió en las disputas aéreas y, sobre todo, en ganar la segunda jugada para continuar con el ataque. «En la segunda mitad nos comieron en esto», dijo Rozada a sus futbolistas en referencia al derbi ante el Sporting.

El entrenamiento finalizó con Benavides, segundo técnico, ensayando varias acciones a balón parado, tanto saques de esquina como faltas laterales. El Real Oviedo volverá mañana a los entrenamientos, ya a puerta cerrada, a partir de las 10:30 horas en El Requexón.