Las notas: Fin a la maldición

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LaLiga

Tras cinco derrotas, el Real Oviedo se quitó de encima un peso histórico y obtuvo su primer triunfo a domicilio frente al Alcorcón gracias a los tantos de Borja Sánchez y Yoel Bárcenas

06 dic 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

El mejor

Sangalli: 8. El vasco estuvo en todas partes. El extremo se ha convertido en una pieza vital en el esquema de Javi Rozada. Su aportación ofensiva y defensiva es un valor impresionante para el equipo. Cuando las cosas le salen, aporta, suma y sus compañeros lo agradecen. Ante el Alcorcón, dio la asistencia del 0-1 a Borja Sánchez e inició la jugada del 1-3. Sin golear, fue indispensable para sumar tres puntos en Santo Domingo.

El once

Champagne: 3,5. La portería volvió a ser el eslabón débil de la cadena. Un error suyo permitió al Alcorcón meterse en el partido con el gol de Boateng. Pese a ello, el argentino mostró personalidad al seguir acudiendo a los balones aéreos. El Alcorcón apenas le puso en aprietos.

Nieto: 6,5. El lateral prolonga su buen momento con otro partido convincente. Fue de menos a más en su aportación ofensiva. Tras una primera parte discreta, en la segunda se hizo dueño del carril y dejó otra carrera para el recuerdo que terminó en el 1-3. Se fajó defensivamente con Óscar Arribas y salió victorioso. Pudo ser expulsado por simular un penalti en la segunda mitad.

Carlos Hernández: 6,5. Buen partido del central, que se convirtió en un muro infranqueable en el juego aéreo. Despejó infinidad de centros y se midió ante Fran Sandaza en el cuerpo a cuerpo. El andaluz salió casi siempre bien parado.

Arribas: 7. Seguramente, el encuentro más sólido del madrileño desde que llegó al Real Oviedo. Sin errores durante los 90 minutos, fue un muro por arriba y supo cubrir las llegadas al área de atacantes rivales.

Bolaño: 5,5. Partido sólido en líneas generales de Christian Fernández, aunque con algún fallo puntual que pudo costar caro. En la primera parte perdió un balón aéreo con Diéguez que pudo terminar el gol. Mantuvo una lucha continua con Ernesto Gómez que le limitó su aportación ofensiva.

Tejera: 5,5. El plan de partido marcado por Javi Rozada impidió lucimiento ofensivo de los mediocentros. Sin apenas balón, Tejera sufrió en la primera mitad en las transiciones rivales, pero fue entonándose con el paso de los minutos. Aportó solidez y solidaridad defensiva. En la segunda mitad, ejecutó a la perfección las órdenes de su entrenador y se hizo con la manija del equipo.

Jimmy: 7. Comenzó el encuentro superado por el físico de Richard Boateng, pero el canterano azul fue rehaciéndose hasta completar su mejor encuentro del año. Sobresaliente posicionándose sobre el terreno de juego, aportó orden y equilibrio. En el tramo final, tras la entrada de Lolo, se soltó incluso con balón y se dejó ver en posiciones más ofensivas.

Borja Sánchez: 7.5. Otro partido convincente del futbolista asturiano. Este, además, con el broche del gol. Borja anotó el 0-1 casi en el primer esférico que tocaba. Casi desaparecido en la primera parte, el paso por los vestuarios le permitió exhibir su mejor fútbol. Fue una auténtica pesadilla para los alfareros, que solo lo pudieron parar con faltas. Aportó también ayuda en defensa y se fue sustituido prácticamente agotado.

Yoel Bárcenas: 8. La otra cara de la moneda de Sangalli. Si el vasco puso juego sin goles, el panameño anotó dos tantos, pero no tuvo gran relevancia en el fútbol carbayón. Hasta que recupere su tono, el extremo va aportando tantos, que no es moco de pavo. Ante el Alcorcón, dos que pudieron ser tres. La ausencia de Saúl Berjón le permite ser titular en su puesto predilecto, pero debe ser más constante, participativo y eficaz para su equipo.

Ortuño: 6,5. Hoy no le tocó golear, pero volvió a mostrar un enorme repertorio de cualidades. Jugó de espaldas a portería para descargar balones a la segunda línea azul. El murciano dejó, además, una preciosa asistencia para el 0-2. Indispensable en este equipo.

Desde el banquillo

Lolo González: 5. Salió con el encuentro totalmente resuelto y su misión era aportar solidez al mediocentro. Luchó y fue con decisión al juego aéreo.

Obeng: 5. El ghanés tuvo oportunidades para explotar el espacio a la espalda de la defensa alfarera, pero se mostró algo precipitado en sus intervenciones. Pese a ello, su energía e hiperactividad fueron suficiente para provocar una amarilla a Laura en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Lucas Ahijado: -. Entró en el tiempo de descuento y no tuvo tiempo para nada. Primeros minutos que disfruta desde que fuera titular ante el Real Zaragoza en la jornada 8.