Santo Domingo ya no es territorio hostil

Pablo Fernández ALCORCÓN

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 0-1 de Borja Sánchez
Los jugadores del Oviedo celebran el 0-1 de Borja Sánchez LFP

El conjunto de Javi Rozada vence y convence en Alcorcón y suma su quinto triunfo de la temporada

06 dic 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Tenía que ser así. El Real Oviedo, tras seis derrotas en seis visitas a Santo Domingo, se sacudió la maldición del estadio alfarero ganando a lo grande. Los carbayones, superiores desde el minuto 1 al 90, jugaron uno de sus mejores partidos del curso en el campo del Alcorcón. La tercera final antes de Navidad se vuelve a teñir de azul.

Un Oviedo con las ideas claras

Javi Rozada apostó por los once futbolistas que derrotaron al Rayo Vallecano el pasado domingo y, de primeras, el plan le salió bien. A los 15 minutos, el Real Oviedo había plantado cara a la maldición de Santo Domingo a golpe de buen fútbol. El plan estaba claro: ser sólidos en los duelos cerca del área de Champagne y, apoyados en un gran Ortuño jugando de espaldas, buscar la espalda de la defensa del Alcorcón.

Y así llegaron los goles. En el 11’, VAR mediante, Nieto ponía un balón largo en derecha, Sangalli sorprendía y Borja Sánchez, a pase del donostiarra, marcaba a placer el 0-1. Cuatro minutos después, Ortuño, desde campo propio, vio a Bárcenas correr al espacio y filtró un pase entre los centrales alfareros que el panameño convirtió en el 0-2. Tejera y Jimmy, soberbios en el robo y en el primer pase, sostenían a los azules.

El Alcorcón no había entrado al partido y el Oviedo dominaba a placer. Con Arribas y Carlos Hernández muy atentos ante Sandaza, los de Fran Fernández solo respiraban cuando Stoichkov tocaba el balón. El gaditano daba aire a los suyos y les permitía, por primera vez en el encuentro, jugar en campo rival.

El Oviedo se defendía sin apuros, pero en el 22’, un grave error de Champagne a la salida de un saque de esquina lo aprovechaba Boateng para marcar el 1-2 ante su exequipo. Los locales aprovecharon el gol para cuajar sus mejores minutos del primer tiempo, pero las ocasiones no llegaban. Poco a poco, los de Rozada se volvieron a hacer con el control del encuentro, liderados por un Borja Sánchez superior a sus rivales. El descanso llegaba sin ocasiones claras para ningún equipo.

 Mismo plan, mismo desenlace

El entretiempo no pasó factura al Real Oviedo y comenzó la segunda mitad mejor que el Alcorcón. Los azules, sin terminar de generar ocasiones claras, llegaban a campo rival y realizaban una gran presión tras pérdida, haciendo falta cuando era necesario para que los alfareros no saliesen rápido.

Si en la primera parte era la banda derecha de los azules la más peligrosa para el Alcorcón, tras el descanso lo fue la izquierda. Bárcenas estaba con chispa, realizando buenos controles y asociándose con Borja. Mientras, el Alcorcón intentaba apretar a balón parado, pero los carbayones se defendían sin apuros.

Juanjo Nieto, al igual que ante el Rayo, volvió a ser clave en el marcador de Santo Domingo. El lateral azul llegó a línea de fondo, robó el balón a Diéguez, esperó el momento y su pase atrás fue aprovechado por Bárcenas. 1-3 y locura entre los aficionados azules. Arribas y Christian corrieron a abrazarse a Rozada, que rápidamente cantó la entrada de Lolo al campo.

Con el gaditano y Obeng en el césped, el Oviedo lució un 4-3-3 para afrontar el tramo final del encuentro. Romera asustó con un tiro desde la derecha, pero Champagne envió a córner. Tejera y, sobre todo, Jimmy continuaban con su exhibición sobre el césped de Santo Domingo y el partido se esfumaba entre cánticos del sector azul del estadio. Bárcenas pudo completar el hat-trick a pase de Tejera, pero Miralles lo evitó.

Victoria de las que marcan del Real Oviedo. En el escenario más complicado para los azules desde el regreso al fútbol profesional, los de Javi Rozada dieron un golpe encima de la mesa de la zona baja de Segunda. Santo Domingo ya no es territorio hostil.

Ficha técnica

Alcorcón: Miralles; Laure, Diéguez, David Fernández, Belvís; Aguilera (Dorca, min 36), Boateng (Dani Romera, min 60); Ernesto, Stoichkov, Arribas (Miaka, min 72); Sandaza,

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Jimmy, Tejera; Sangalli (Obeng, min 78), Borja Sánchez (Lolo González, min 76), Bárcenas (Lucas Ahijado, min +90); Ortuño.

Goles: 0-1 Borja Sánchez, min 11; 0-2 Yoel Bárcenas, min 14; 1-2 Boateng, min 22; 1-3 Yoel Bárcenas, min 74.

Tarjetas: Vicandi Garrido amonestó a los locales Dorca (min 51), Laura (min 83) y a los visitantes Nieto (min 56), Bárcenas (min 61)

Incidencias: Estadio Santo Domingo, 2.606 espectadores. 300 aficionados del Real Oviedo.