Rozada: «La moral del equipo está por las nubes»

Pablo Fernández ALCORCÓN

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada, durante el encuentro ante el Alcorcón
Javi Rozada, durante el encuentro ante el Alcorcón LaLiga

«Si salimos a los partidos como hoy somos de los mejores equipos de la categoría», dice el técnico del Real Oviedo

06 dic 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Minutos después de conseguir la quinta victoria de la temporada, Javi Rozada analizó el encuentro ante el Alcorcón en la sala de prensa de Santo Domingo. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio el encuentro, de los puntos fuertes de su equipo y de las actuaciones individuales del mismo.

Mensaje a la afición

«Quería felicitar a la afición, por fin les podimos dar una alegría en este campo. Vino mucha gente y quería dedicárselo».

Análisis del partido

«Entramos muy bien al partido, les hemos sorprendido. Normalmente los rivales no igualan su intensidad en los inicios y nosotros lo hicimos. Interpretamos muy bien las situaciónes con balón en campo contrario y los espacios, el 0-2 marcó el partido».

«Nos meten en el 1-2 en una jugada que no es ni ocasión. En la segunda parte hicimos un partidazo, minimizando al rival. El 1-3 estaba más cerca que el 2-2».

«Ante el Rayo hicimos un gran partido, cada encuentro es diferente, pero el plan del otro día era bueno para aplicarlo hoy. Es una cuestión mental, no de jugadores. Si salimos como hoy somos de los mejores equipos de la categoría»

«Controlamos mucho en la segunda parte, en el descanso dijimos cómo teníamos que estar en bloque alto y cómo defender las disputas con Sandaza. Tuvimos mucha personalidad con balón, manejando bien cuándo salir a la contra y cuándo jugar en posicional, el equipo fue valiente en presión tras pérdida y siempre mentalizados de qué partido hacer»

«De los últimos este es el partido que más satisfecho me deja, claro. Ganas en un campo complicado, ante un rival que compite bien y que sabe qué tiene que hacer. Cada victoria tiene su miga, tuvimos otras también importantes. Hoy esta nos deja un gran sabor de boca».

Qué significan los puntos

«La moral del equipo va por las nubes. Cuando tienes un problema hay que detectarlo, tuvimos un problema de concentración y me duele, porque tendríamos algún punto más. Ahora nos viene el Cádiz, el líder de la categoría, y es en lo que tenemos que pensar. Hay que ir a por la tercera final, pero no hemos hecho nada porque tenemos números de descenso».

«Hay que ser realistas, el techo de este equipo es asentarse en la zona de la clasificación que permita jugar partidos que no sean finales. Llevamos muchos de esos y cansa. Hay que seguir trabajando con humildad, el techo del equipo ya lo dirá la clasificación».

Borja Sánchez, Bárcenas, Arribas, Jimmy...

«Borja es un futbolista de los buenos de Segunda, cada partido es mejor que el anterior. Si sigue así no sabemos donde está su techo. Hay que mimarlo, es un activo del club y creo que en poco tiempo jugará en la élite».

«Bárcenas interpretó bien lo que le pedíamos. Laure persigue mucho la marca y el partido estaba en ese espacio que se generaba. El equipo lo interpetó bien».

«Jimmy hizo un partidazo y el otro día también. Hoy, además de equilibrarnos, saltó a la presión, ganó segundas jugadas. Respecto al otro día dio un paso adelante, ha estado acertado con el balón»

«Arribas no me sorprende, lleva una evolución ascendente. El otro día, después de un error individual hizo un gran partido. Hoy estuvo muy bien, y estoy muy contento»