Una Copa para probar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo saludan a la afición tras el derbi
Los jugadores del Oviedo saludan a la afición tras el derbi César Quian

El Real Oviedo, liderado por los menos habituales y los canteranos, visita al Badalona en la primera ronda de la competición del KO

18 dic 2019 . Actualizado a las 09:59 h.

No es la Copa del Rey la competición favorita del Real Oviedo. Los azules nunca han tenido una historia bonita en este torneo y los últimos años solo han confirmado dicha desilusión entre el oviedismo. Desde que el conjunto carbayón volvió al fútbol profesional en 2015, los de la capital del Principado han sido eliminados tres veces en primera ronda y una en segunda. 

Así las cosas, el equipo de Javi Rozada afronta la reformada Copa con la ilusión de, esta vez sí, poder alargar la experiencia oviedista en la competición. «En los últimos años no pudimos pasar muchas eliminatorias y estamos obligados a ganar mañana», así de claro se mostró el técnico oviedista al hablar del encuentro de esta tarde ante el Badalona (Estadi Municipal, 18:00 horas). Aunque muchos de los habituales se queden en Oviedo, el objetivo es claro: estar en la segunda fase.

Dar descanso y aprovechar oportunidades

En Badalona no estarán Christian Fernández, Tejera, Carlos Hernández, Arribas, Sangalli y Ortuño, todos ellos titulares habituales en Liga. Sí viajan Borja Sánchez, Yoel Bárcenas, Jimmy o Nieto, pero ninguno tiene un puesto asegurado en el once que saltará al Estadi Municipal.

Con Omar Ramos, Diegui Johannesson y Joselu más en la rampa de salida que nunca, las miradas se centran en los no habituales y en la cantera. En el primer grupo se encuentran los Ibra, Alfonso Herrero, Javi Fernández, Mossa, Lolo y Edu Cortina. Todos ellos, salvo Ibra y Alfonso, ya han tenido minutos con Rozada y el encuentro copero es una buena oportunidad para volverle a convencer.

Desde abajo llegan Josín, Jorge y Javi Mier, Riki, Obeng y Steven. Al margen de Obeng y Riki, que llevan en dinámica del primer equipo mucho tiempo, los otros cuatro también son habituales en las últimas semanas, así que la confianza de Rozada es evidente.

El once y el rival

El once que puede sacar el técnico carbayón en Badalona está lleno de incógnitas. Las muchas novedades en la lista y los pocos entrenamientos realizados antes del encuentro hacen que la papeleta sea más difícil que nunca. En la portería estará Alfonso Herrero. La defensa podría ser la formada por Jorge Mier y Mossa en los laterales, con Javi Fernández y Josín en el eje central.

Ya en el centro del campo, Lucas Ahijado como extremo derecho, Yoel Bárcenas en la izquierda y un doble pivote formado por Lolo y Cortina podría ser la línea elegida. En punta, Ibra y Obeng. Jugadores como Riki también podrían entrar perfectamente.

En frente, un Badalona para el que la Copa del Rey tampoco es su opción preferencial. Los catalanes, en puestos de descenso a Tercera División, vienen de ganar dos encuentros consecutivos y de salir de una situación crítica. «Jugarán con cinco atrás, vienen de dos victorias y tendremos que hacer las cosas bien. Hay que hacer un partido práctico», dijo Rozada en sala de prensa. 

Posible alineación

Real Oviedo: Alfonso; Jorge Mier, Javi Fernández, Josin, Mossa; Lucas, Lolo, Cortina, Yoel Bárcenas; Ibra y Obeng.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Comité de Árbitros de Tenerife.

Estadio: Estadi Municipal de Badalona.