Rozada: «La Copa es importante, así me lo ha transmitido el club»

«No vamos a fichar por fichar en el mercado de invierno. Calidad antes que calidad», dice el entrenador del Real Oviedo

Javi Rozada en el Carlos Tartiere
Javi Rozada en el Carlos Tartiere

Oviedo

Minutos después de que finalizase la sesión de entrenamiento en las instalaciones Tensi, Javi Rozada compareció ante los medios en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico del Real Oviedo habló del duelo de Copa del Rey ante el Badalona, de las rotaciones que seguramente introducirá en el once inicial y del mercado invernal.

Cómo encaran la Copa

«Es una competición nueva y bonita, importante para el club por el prestigio y los ingresos. La afrontamos con la máxima de las ilusiones, hay que intentar pasar la eliminatoria».

«Tenemos tres días para preparar el partido, el fútbol profesional tiene estas cosas. Hemos tenido tiempo para recuperar a gente del otro día, también jugarán mucho futbolistas que no están entrando y que ahora tienen que demostrar que están para jugar. Seguro que sacaremos un buen equipo».

«Es un partido de Copa y es importante. En los últimos años no pudimos pasar muchas eliminatorias y estamos obligados a ganar mañana. Vamos a un campo sintético, pero de dimensiones como el Tartiere. Hay que mentalizarse y focalizarlo todo en este partido».

«Me gusta más este formato que el anterior. Que el Lealtad juegue hoy ante el Cádiz es un premio para ellos, por ejemplo. También jugarán equipos de Regional Preferente. Siempre que la gente humilde y que se lo curra pueda jugar contra equipos buenos me gusta».

Oportunidades para los menos habituales

«Les sirve más a ellos que a mí, yo ya los conozco. La gente que jugará mañana ya estuvo dentro del equipo. Les sirve para demostrar que pueden entrar y que son importantísimos, los equipos no se componen de once jugadores. Es un partido para acumular minutos y para que compitan».

«Habrá muchos cambios en la alineación. Hay gente que está llamando a la puerta y sé que les vendrá bien este partido para en un futuro jugar en Liga».

El papel del Vetusta en la Copa

«Lo de mañana es un premio, por supuesto, pero yo ya los conozco bien. Samu (Obeng) y Riki están en dinámica y los gemelos (Javi y Jorge Mier), Steven y Josín vienen bastante. Yo los veo bien. Tienen talento para ayudarnos e ilusión por ser futbolistas».

«Espero que esa mezcla de los jugadores nuestros que no vienen jugando en las últimas jornadas y los del filial podamos hacer un equipo muy bueno para ganar en Badalona».

El Badalona

«Santander no existe hasta que acabe el partido de Copa. Es importante y me lo ha transmitido el club. Badalona es de Segunda B pero tiene 200 mil habitantes, viene de ganar al Hércules, que no es fácil»

«Nos centramos en ese partido. Jugarán con cinco atrás, vienen de dos victorias y tendremos que hacer las cosas bien. Hay que hacer un partido práctico, demostrando el equipo que somos».

«El año pasado cambiaron el campo, es de última generación y grande. No hay disculpa. Con el escudo no se gana a nadie. El Badalona cambió de entrenador y viene de ganar dos partidos, máximo respeto hacia ellos. Hay que ir y sacar el partido porque somos mejor equipo».

El mercado de invierno y su charla con Arnau en los Tensi

«Es una época convulsa, sí, ya con el mercado de enero cerca y algún nombre sonando. Arnau intenta contarme su opinión y su proyecto, yo estoy agradecido y tengo plena confianza en él. Miramos las necesidades y me fío de su búsqueda, tenemos claro el perfil y entre los dos seguro que pueden venir buenos jugadores».

«No quiero hablar de posiciones porque luego se malinterpreta. La plantilla es buena y creo que poco a poco lo vamos demostrando. Acabaremos la primera vuelta en una situación que nadie esperaba, pero los últimos diez partidos hemos hecho puntuación de mitad alta de la tabla. Hay que tirar con lo que tenemos y si viene alguien que mejore lo que hay pues bienvenido».

«Arnau está con ello y las contrataciones dependerán de lo que necesitamos y de lo que vaya apareciendo en el mercado, no es una ventana fácil. Hay muchos jugadores que están de no jugar y hay que buscar calidad antes que cantidad. No vamos a fichar por fichar».

«Con los jugadores que pueden salir no hablé nada. Desconozco si Arnau o el club lo ha hecho».

Comentarios

Rozada: «La Copa es importante, así me lo ha transmitido el club»