Un alto en el camino llamado Copa del Rey

El Real Oviedo encara el encuentro en Badalona con muchos de sus titulares necesitados de descanso

Tejera, con Sangalli al lado y Nieto detrás, conduce un balón ante el Sporting
Tejera, con Sangalli al lado y Nieto detrás, conduce un balón ante el Sporting

Oviedo

«Los jugadores se cuidan mucho y en breve llega el parón. Jugamos un partido cada siete días, no creo que lleven muchos minutos. Hay tiempo para recuperar y no creo que sea un problema», decía Javi Rozada en la previa del encuentro ante el Cádiz cuando le preguntaron por posibles rotaciones para esta semana de tres encuentros. Aunque el técnico del Real Oviedo no se mostró demasiado preocupado, el encuentro del miércoles en Badalona (18:00 horas) servirá de descanso para muchos de los titulares azules.

Desde que Javi Rozada es técnico del primer equipo del Real Oviedo, los nombres de Christian Fernández, Champagne, Ortuño, Tejera, Sangalli y Borja Sánchez están escritos en rojo. Christian y Champagne han disputado todos los minutos (1350) con el técnico ovetense en el banquillo carbayón, mientras que Ortuño y Sangalli solo se han perdido un partido.

El delantero murciano (1229 minutos con Rozada), que no pudo jugar en Albacete por contrato, fue titular en las 14 jornadas restantes. El centrocampista donostiarra (1118 minutos con Rozada), por su parte, no estuvo ante el Numancia por lesión, pero salió de inicio en 13 de los 14 encuentros disputados.

Borja Sánchez (1016 minutos con Rozada) no se ha perdido ni un partido con el nuevo técnico, pero no fue titular en todos. Después de salir de inicio en dos de los primeros cinco partidos de Rozada, el mediapunta estuvo en el once de Albacete y no se volvió a apear del mismo hasta la fecha. Por último, Tejera (1126 minutos con Rozada) fue baja ante el Extremadura y ante el Huesca, pero en los otros 13 encuentros siempre fue titular y solo fue sustituido en uno de ellos, ante Las Palmas. 

La carga de minutos en este grupo de futbolistas es evidente y, a excepción de Champagne, es probable que ninguno de ellos viaje a tierras catalanas el martes por la tarde. En la vuelta al trabajo tras la derrota ante el Cádiz, Rozada ya contó con hasta siete futbolistas del filial. Los jugadores del Vetusta, además de los menos habituales en Liga, deberán ser los encargados de que el Real Oviedo esté presente en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Comentarios

Un alto en el camino llamado Copa del Rey