Las notas: Un Oviedo agarrotado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Cádiz
Alineación del Oviedo ante el Cádiz LFP

Los de Javi Rozada caen ante el Cádiz en un encuentro que comenzaron dominando pero que se vieron incapaces de levantar cuando los amarillos se adelantaron

15 dic 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

El mejor

Arribas: 7,5. El madrileño sigue mejorando y ante el Cádiz volvió a completar una actuación defensiva muy potente. Se despista en el 0-2 de Querol, pero el resto del encuentro se mostró contundente en el juego aéreo y en las disputas, rápido en las vigilancias y en las coberturas a Christian e, incluso, lúcido en los inicios de juego. 

El once

Champagne: 5. Poco que hacer en los dos goles del Cádiz, realizó una gran estirada en un tiro lejano de Garrido. Por lo demás, los balones aéreos y la lectura del juego siguen siendo uno de los puntos flacos del argentino, que no acaba de alcanzar su mejor nivel.

Nieto: 6. Como siempre en el último mes y medio, pero algo menos acertado que en otros encuentros, comenzó liderando el ataque azul partiendo desde la banda derecha. Se despista en el gol de Álex Fernández, pero no sufrió demasiado en defensa. Solo mostró un par de chispazos tras el descanso.

Carlos Hernández: 6. Sale en la foto del 0-1, en el que quizás peca de falta de comunicación con Arribas y Nieto. Por lo demás, estuvo sólido en la mayor parte del encuentro, pero durante una serie de minutos sufrió demasiado en los centros laterales del Cádiz. 

Bolaño: 5,5. Le tocó bailar con Salvi, uno de los extremos más desequilibrantes de toda la Segunda División. Por momentos no pudo con él a campo abierto y el 0-1 llega por su flanco. Al margen de dicha jugada, completó un encuentro correcto. La salvaje agresión de Fali condicionó su segunda parte. 

Jimmy: 6. De más a menos. Comenzó bien el encuentro, sabiendo cuándo arriesgar y cuándo no con balón, agresivo tras pérdida y tapando la línea de pase a Álex Fernández. Tras el descanso, Ramos y Garrido se mostraron superiores al ovetense y a Tejera y el tempo del partido se tiñó de amarillo.

Tejera: 6. Actuación similar a la de su compañero en el doble pivote. El catalán, dominador con balón en el primer tramo del encuentro, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Sigue sufriendo para sacar buenos centros a balón parado. 

Sangalli: 6. Muy dinámico en el primer tiempo, el '8' azul se movió por todo el frente de ataque y solo la falta de precisión en algún control y en los últimos toques evitaron que gozase de varias ocasiones de gol. Tras el descanso, al igual que sus compañeros, nada de nada.

Borja Sánchez: 5,5. El ovetense pasó una mala semana víctima de un proceso vírico y se notó. Apareció poco y cuando lo hizo le faltó colmillo, potencia y toma de decisiones. Tras muchas semanas liderando el ataque azul, ante el Cádiz no tuvo su mejor día. 

Yoel Bárcenas: 5. Como viene siendo habitual en los partidos del Tartiere, el panameño no aportó demasiado fuera de la zona de remate. No gozó de ninguna ocasión y fue desapareciendo con el paso de los minutos.

Ortuño: 5,5. Partido duro ante dos centrales corpulentos y contundentes en los duelos individuales. Si en los primeros minutos fue superior a estos, tras el 0-1 perdió protagonismo y no apareció mucho más. No gozó de ninguna ocasión clara. 

Desde el banquillo

Obeng: 5. Rozada le dio media hora de encuentro y el ghanés, como ya le pasó ante el Rayo hace dos semanas, no fue capaz de crear peligro cerca del área rival. Fue víctima de la falta de ideas del Oviedo en ataque. 

Ibra: -. En poco más de 15 minutos no gozó de ninguna acción de remate en el área del Cádiz.