Ortuño: «El árbitro estaba muy cerca. No lo puedo entender»

El delantero lamentó la falta de acierto del equipo en los últimos 30 metros y califica como «roja clarísima» el codazo de Fali a Christian Fernández

Ortuño trata de controlar un balón ante Sergio González
Ortuño trata de controlar un balón ante Sergio González

Oviedo

Alfredo Ortuño acudió a zona mixta triste por no haber podido alargar la racha positiva del equipo. La derrota frente al Cádiz (0-2) supone un paso atrás para el equipo, que ante el Racing tendrá la posibilidad de afrontar un partido de «seis puntos». Para el murciano, la diferencia estuvo en los últimos «30 metros», donde los gaditanos fueron mucho más eficaces.

«El Cádiz ha hecho lo que tenía que hacer. Ha llegado a tres cuartos de campo y ha metido cuatro o cinco balones peligrosos al área. Nosotros hemos llegado a tres cuartos y hemos metido uno, un tiro de Tejera. Así es más difícil. El Cádiz tiene un porcentaje de acierto grandísimo en los balones laterales. Esta categoría pide mucho de eso y nosotros, hoy, hemos tenido muy poco».

«Hasta tres cuartos hemos hecho un gran partido. El Cádiz nos ha generado poco. Pero en esos 30 últimos metros, el acierto en la última decisión no lo hemos tenido. Nos vamos con un tiro entre los tres palos. Así es muy difícil. En otros partidos, tienes dos o tres ocasiones que te hacen ganar el partido».

«Aunque el equipo haya perdido, la manera de perder es diferente a cómo lo veníamos haciendo. El equipo ha dado un paso adelante bastante grande. Nos hemos equivocado en los últimos 30 metros, pero el resto es para quitarse el sombrero. Hay que darse cuenta de lo que pide la categoría en esos 30 metros y a llevarlo a Santander».

«Vamos a intentar pasar en Copa y sumar de tres en Santander, que es un rival directo para nosotros. Un partido casi de seis puntos. Nos podríamos ir a Navidad con 24 puntos, que estaría la mitad del trabajo hecho para conseguir esos 50».

«Para mí, es roja clarísima. Otros años he visto codazos así, intentando quitarte a un compañero y te han echado. El VAR está para que no pase lo que pasaba antes, que unos días te dan y otros te quitan. El VAR está para que te den lo que es tuyo. Si es roja es roja, haya sido sin querer o no. Se ha girado y le ha dado un codazo en la cara. Estaba a un metro y lo he oído como si me hubieran dado a mí. El árbitro estaba muy cerca. No lo puedo entender».

Comentarios

Ortuño: «El árbitro estaba muy cerca. No lo puedo entender»