El Vetusta, muy presente en la vuelta al trabajo del primer equipo

Horas después de perder ante el Cádiz, Javi Rozada ya prepara el encuentro de Copa ante el Badalona

Javi y Jorge Mier, Obeng y Amez, junto a Arribas en El Requexón
Javi y Jorge Mier, Obeng y Amez, junto a Arribas en El Requexón

Oviedo

Rostros serios en la vuelta al trabajo del Real Oviedo. Bajo una incesante lluvia, el primer equipo azul entrenó con la derrota ante el Cádiz aún en la mente. Christian Fernández, protagonista en el encuentro ante el líder por sufrir una agresión de Fali, se ejercitó con un apósito en su nariz. 

Lo que parece claro, visto el entrenamiento en el campo nº4 de la ciudad deportiva azul, es que Rozada aprovechará la Copa del Rey para dar descanso a muchos de los titulares. Los azules juegan el miércoles ante el Badalona (Estadi Municipal de Badalona, 18:00 horas) y el protagonismo, por primera vez en el curso, pasará a los menos habituales y a los jugadores del Vetusta.

La representación del filial fue muy amplia, con hasta siete futbolistas del Vetusta entrenando a las órdenes de Javi Rozada. Mientras que Javi Mier, Riki, Steven y Amez, titulares ante el Mellila, realizaron carrera continua el once inicial del primer equipo de ayer domingo, Josín, Jorge Mier y Obeng se ejercitaron a un mayor ritmo con los suplentes y no convocados ante el Cádiz. 

Saúl Berjón fue la única ausencia de la mañana, mientras que Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian, Tejera, Jimmy, Borja, Sangalli, Bárcenas y Ortuño se fueron a los vestuarios una vez terminaron de correr junto al readaptador del club. En ese momento, Rozada aprovechó para mantener un par de conversaciones, primero con Borja y después con Arribas.

El plan semanal del Real Oviedo es algo complicado. El martes se entrenará a las 10:30 horas, viajará de tarde a Barcelona y jugará el miércoles ante el Badalona (18:00 horas). Ya el jueves, los azules volverán al trabajo en El Requexón en sesión vespertina, mientras que el viernes será en el horario habitual de las 10:30 horas. Todos estos entrenamientos serán a puerta cerrada. Ya el sábado, el conjunto carbayón viajará a Santander para enfrentarse al Racing, a partir de las 20:00 horas, en El Sardinero. 

Comentarios

El Vetusta, muy presente en la vuelta al trabajo del primer equipo