Ibra: «La jugada de Fali es muy fácil: roja y a la calle»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra en la sala de prensa de El Requexón
Ibra en la sala de prensa de El Requexón

«Espero jugar el miércoles en Badalona. Yo no tengo que demostrar nada a nadie, solo trabajar y cuando me toque jugar aprovechar», dice el delantero del Oviedo

16 dic 2019 . Actualizado a las 12:18 h.

Al término del entrenamiento en El Requexón, el primero tras la derrota ante el Cádiz, Ibrahima Baldé fue el encargado de analizar la actualidad azul en sala de prensa. El delantero senegalés, que ayer domingo disputó poco más de 15 minutos, habló del encuentro del Real Oviedo ante el líder, de las jugadas polémicas y de su poca participación en lo que va de temporada. 

Cómo vivió la agresión a Christian Fernández

«Creo que es muy fácil. Roja y a la calle. Y ya está. El otro día todo el mundo vio el penalti de Busquets en el Real Sociedad-Barcelona. Lo vieron y lo pitaron. La jugada de Cris (Christian) es lamentable, no se da él mismo para romperse la nariz. Igual hubiese cambiado el partido».

«Que no revisen la jugada es lo que te jode un poco, porque el VAR tiene que revisarlo. No sé si estaba funcionando o no, pero para mí era roja y puede cambiar el partido».

El desarrollo del partido y una semana de tres encuentros

«El míster había hecho un plan de partido muy bueno, pero el Cádiz es un equipo grande que sabe a lo que juega. Hemos salido con ese plan hasta que encajamos el gol, luego es difícil buscar el empate luego ante un equipo que va primero y con tantos puntos».

«No hay que equivocarse, hay que pensar en el miércoles, pero sobre todo en el partido de Santander. Es un partido muy importante. Hay que ganar al Badalona y jugar una final el sábado que también hay que ganar».

«El Racing necesita los puntos, nosotros también. Hay que hacer el partido que hicimos en Alcorcón o Albacete. Cuando estamos bien, somos un equipo muy jodido. Solo pensamos en ganar en Santander e irnos de vacaciones fuera de los puestos de descenso».

Sus pocos minutos y las ganas de jugar

«Espero jugar el miércoles. Desde que llegué a Oviedo siempre tuve ganas de jugar más de lo que estoy jugando. No puedo pensar otra cosa. Quiero jugar, como el resto de mis compañeros. En la Copa es donde hay que demostrar y aprovechar los minutos».

«Yo no tengo que demostrar nada a nadie, solo trabajar y cuando me toque jugar hacerlo bien. En el fútbol todo puede cambiar en un momento y eso hay que hacer el miércoles. Es un partido para ganar y coger ritmo, sobre todo para la gente que no juega».

«Cuando vengo a entrenar me siento bien. Cuando los domingos no compito pues me siento jodido. Respeto las decisiones del míster, aguantar y aprovechar en Copa los minutos que tenga. Jugar, marcar goles y disfrutar».