Sin puntería antes de Navidad

El Vetusta cae ante Las Rozas tras desperdiciar tres ocasiones clarísimas de gol


Oviedo

Se mantuvo la tónica de las últimas semanas. El Real Oviedo Vetusta cayó frente a Las Rozas (1-0) en un encuentro que dominó por completo hasta el gol local y en el que los asturianos desperdiciaron tres ocasiones casi imposibles de fallar. Como ocurriera ante el Melilla, el filial azul dispuso de situaciones de sobra para sumar los tres puntos, pero le sigue costando materializarlas.

Emilio Cañedo, que volvía tras su sanción, planteó un encuentro al ataque con la inclusión de Javi Cueto en punta de ataque y Javi Mier en la mediapunta ocupando el sitio dejado por Riki Rodríguez.

El conjunto asturiano entró más decidido al terreno de juego, buscando rápidamente la portería defendida por Yelco Ramos. Róber Alarcón fue el primero en probar suerte con un lanzamiento de falta que se fue fuera por muy poco. Pero fue Javi Cueto el que dispuso de la mejor ocasión. El delantero recibió en profundidad, se deshizo del cancerbero en su salida y terminó disparando al lateral de la red casi sin ángulo.

El conjunto local trató de estirarse, pero el Vetusta seguía dominando por completo el partido. Poco antes del descanso, de nuevo Alarcón pudo adelantar a los suyos, pero el atacante azul se encontró con los dos palos en su remate desde el interior del área. Increíble que el disparo no terminara convirtiéndose en el primer tanto del encuentro.

Las Rozas sorprende en la segunda parte

Parecía que tras la reanudación se iba a mantener la misma dinámica, sobre todo cuando Javi Mier vio anulado un gol por fuera de juego. Pero el conjunto local fue el que se adelantó en el marcador. Saque de esquina, remate de Gonzalo Expósito y Jaume Valens que realiza una espectacular parada para blocar el remate, con tan mala suerte que en la caída introduce el esférico en su propia portería.

A partir del 1-0, el encuentro cambió por completo. Los asturianos siguieron buscando el gol arriesgando todavía más. Las Rozas, en cambio, disfrutó de más espacios al contraataque, consiguiendo generar varias ocasiones de gol. Valens intervino decisivamente para evitar el 2-0 en un disparo de Albur.

Hilo lo propio Yelco en un remate de Alarcón desde área pequeña. Cuando ya se cantaba el empate, el cancerbero de Las Rozas despejaba un tiro a bocajarro. Fue la última gran ocasión de los de Cañedo para, al menos, nivelar el marcador.

La derrota deja una situación peligrosa para el Vetusta. Se mantiene en la zona media-baja de la tabla, pero son solo dos puntos los que separan a los asturianos del descenso cuando resta un encuentro para dar por finalizada la primera vuelta de campeonato.

Ficha técnica

Las Rozas: Yelco, Iñaki, Cruz, Calleja (Noguera, min 67), Toño Calvo, Borja González (Cedenilla, min 40), Álvaro Sánchez, Juanma, Rubén Blanco (Albur, min 54), Gonzalo, Raúl.

Real Oviedo Vetusta: Valens; Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Pierre; Tarsi (Amez, min 80), Róber Sierra; Alarcón, Javi Mier, Vanderson (Villacañas, min 88); Javi Cueto (Steven, min 64).

Goles: 1-0 Valens (p.p) (min 59).

Tarjetas: El colegiado Sánchez Alba amonestó a los locales Juanma (min 34), Yelco (min 92) y Cedenilla (min 94), y a los visitantes Javi Cueto (min 20) y José Martínez (min 74).

Incidencias: Sintético de Navalcarbón.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Sin puntería antes de Navidad