Para empezar... Problemas

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en El Requexón
Javi Rozada en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en el partido ante el Málaga

29 dic 2019 . Actualizado a las 20:36 h.

Si el último encuentro de 2019 ante el Racing fue calificado de «finalísima», el primero del nuevo año no se va a quedar atrás. El Real Oviedo recibirá el próximo día 5 al Málaga en el Carlos Tartiere. Dos equipos empatados a 22 puntos, solo uno por encima del descenso. El choque puede valer siete puntos: tres que puedes sumar, tres que deja de sumar tu contrincante y, además, el golaveraje, que entra en juego. En La Rosaleda el marcador fue 2-1 favorable a los andaluces. 

Los de la capital del Principado regresan mañana a los entrenamientos con la vista puesta en ese decisivo partido. Javi Rozada tendrá una semana para solucionar los problemas que se encontrará en forma de sanción de dos de sus futbolistas más importantes. El técnico azul no podrá contar ni con Sergio Tejera ni con Alejandro Arribas. 

Dos opciones para la medular

El centro del campo ofrece pocas alternativas de garantías capaces de suplir a Tejera. En lo que va de temporada, Rozada ha ido probando distintas combinaciones, pero ninguna convenció hasta que Jimmy dio un paso adelante y se hizo con la titularidad en el último tramo de 2019. Ahora, sin el catalán, lo más probable es que Lolo González sea de la partida en este primer partido de sanción. A nadie se le escapa que es un futbolista muy diferente, con unas cualidades más físicas y defensivas que las que puede exhibir Tejera. 

La otra opción pasa por apostar por Edu Cortina, un jugador con mayor capacidad para poder ejercer el papel del barcelonés. El principal pero es que el asturiano no disputa un minuto de liga desde el 9 de noviembre, cuando participó en la derrota del Real Oviedo ante el Huesca en El Alcoraz (3-1). Eso sí, Cortina disputó recientemente los 90 minutos de Copa del Rey ante el Badalona. Una alternativa mucho menos probable sería la apuesta por Riki Rodríguez en la medular. 

Se busca central para el domingo

Arribas no podrá estar ante el Málaga por acumulación de amonestaciones. Su ausencia abre una gran incógnita para el domingo: ¿Qué central elegirá Javi Rozada para acompañar a Carlos Hernández? No son muchas las alternativas que tiene el técnico ovetense. La primera de ellas es apostar por Javi Fernández, un futbolista que ha mostrado gran irregularidad y que no ha conseguido convencer en lo que va de curso. 

La otra opción, quizá con mayor peso, es volver a colocar a Christian Fernández en el centro de la zaga y que Mossa entre en el lateral izquierdo. El valenciano no ha conseguido hacerse con un puesto en el equipo en lo que va de año, pese a que ha dispuesto de numerosas oportunidades. Ante el Málaga puede tener otra más para convencer y hacerse con la titularidad.