Nieto: «Hay que minimizar errores para dar un salto en la clasificación»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanjo Nieto en la sala de prensa de El Requexón
Juanjo Nieto en la sala de prensa de El Requexón

«No sé qué le falta al equipo, pero tenemos buena plantilla», dice el lateral azul sobre el mercado de invierno

10 ene 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

Juanjo Nieto volvió a ser el protagonista en sala de prensa de El Requexón. Como en el mes de noviembre, el lateral derecho fue galardonado con el premio Jugador Cinco Estrellas de Mahou al mejor futbolista del Real Oviedo de diciembre. El castellonense analizó la actualidad del conjunto carbayón, el mercado de invierno y los puntos conseguidos en el Tartiere. 

Un premio más

«Todo premio que reciba de manera individual es un halago al trabajo que vengo haciendo, pero también es por el trabajo de todo el equipo. Muy agradecido por ello».

«Me encuentro bien. Tanto el equipo como yo venimos en una buena dinámica de trabajo y creo que la segunda vuelta será buena, ojalá se refleje en los resultados. Tenemos que olvidar la primera vuelta, fue mala y hay que centrarse en la segunda porque será muy difícil».

«Me encuentro bien, estoy contento con mi rendimiento. Los que estamos jugando tenemos por detrás a compañeros que aprietan y que quieren entrar en el once, hay que seguir entrenando al mismo nivel o incluso superior. Eso hacen los buenos equipos. Nos centramos en trabajar en el día a día para reflejarlo en los partidos».

«No es muy habitual lo de los goles, la verdad. En Segunda B, en cinco años metí tres. Todo lo bueno que tenga que venir, tanto para mí como para el equipo, pues perfecto. Y si no son míos que sean de otros compañeros».

Qué le falta al equipo y el rendimiento en el Tartiere

«Hay que seguir mejorando y analizando los errores que cometemos. No nos está dando con lo que hacemos bien, así que hay que minimizar errores para dar un salto en la clasificación».

«Sabemos que no estamos consiguiendo los puntos que deberíamos en el Tartiere. Otros años el Oviedo era muy fuerte en casa y este año está costando más. Fuera de casa hacemos un buen trabajo. Hay que mejorar ese rendimiento en casa porque es lo que nos va a dar la salvación».

«Pienso que en la zona de tres cuartos en adelante tenemos un equipo impresionante. Yo te diría que todos nuestros jugadores ofensivos jugarían en los cinco primeros clasificados. Son muy buenos. No sé qué le falta al equipo, pero tenemos buena plantilla. Hay que minimizar errores para que sobresalgan las cosas buenas que hacemos, que son muchas».

La salida de Diegui y los rumores que rodean al equipo

«El mercado de enero es así, hay mucho movimiento en todos los equipos. Nosotros intentamos normalizar la situación. Ayudar al compañero porque siempre queremos lo mejor para él. Todo lo que venga y que nos refuerce será bueno para el equipo».

«Me preocupo de lo mío, la verdad. De mi equipo y de estar siempre unidos para competir. Lo otro no nos incumbe, no es nuestro trabajo».

El Almería

«El Almería tiene un buen equipo, están haciendo las cosas bien. Hace poco nos enfrentamos a ellos e hicimos un buen partido, compitiendo de tú a tú, vamos con las máximas ganas. Estamos preparando bien el partido y vamos a por los tres puntos».