El Oviedo, pendiente de LaLiga para anunciar a Luismi

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi, saltando junto a Linares, en un Oviedo-Valladolid
Luismi, saltando junto a Linares, en un Oviedo-Valladolid Real Oviedo

Así lo ha dicho Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid, que también tuvo unas palabras sobre la 'operación Lunin'

08 ene 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

«El acuerdo con el Oviedo para la cesión de Luismi es total. Solo estamos a expensas de que LaLiga lo pueda autorizar». Así de claro se mostró este mediodía Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid. Luismi Sánchez (Puerto Serrano, Cádiz; 1992), que pertenece al club pucelano, jugará en el Real Oviedo hasta final de temporada y el anuncio de su llegada depende del 'ok' de la competición.

Esta sería la primera operación de Francesc Arnau desde que llegó a la dirección deportiva carbayona a principios de diciembre. El gaditano representa un perfil demandado por la secretaría técnica del Real Oviedo. Mediocentro de grandes condiciones físicas, es rápido en las coberturas, contundente en el juego aéreo y con una nada desdeñable capacidad de pase.

La 'operación Lunin'

«Contamos con él. Pensamos que es un portero con muchas prestaciones que tiene que esperar su oportunidad porque está Masip. Que llegue un fichaje no quiere decir que tenga que ser titular, tendrá que ganárselo y tendrá que respetar el rendimiento de los otros jugadores. Es el mejor portero sub-20 del mundo», dijo el director deportivo pucelano de Andriy Lunin, gran objetivo del Real Oviedo para reforzar la portería.